Noticias municipales

Fecha de publicación: 08/02/2013

Servicios Públicos

Inscripción para adjudicar 360 nuevas licencias de taxis

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, dio detalles del proceso de postulación y selección para ampliar en un 10% la flota actual.

Autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente anunciaron la apertura del Registro Público de personas físicas y jurídicas oferentes y/o solicitantes que se postulen para participar en el proceso de incorporación de 360 nuevas unidades de taxis, con lo que los interesados ya pueden conocer las bases y condiciones para la adjudicación de las nuevas licencias. También estan disponibles la solicitud y el formulario.

El secretario de Servicios Públicos  y presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Pablo Seghezzo, explicó que incorporar un número equivalente al 10% de la flota actual se sustenta en un informe del EMR. Éste indica que los taxis dejaron de ser un medio de transporte ocasional para incorporarse en la movilidad cotidiana.

“Es una muy buena oportunidad para dar un salto de calidad en el servicio, y es por este motivo que decidimos, además de sumar más licencias, crear los taxis escuela e implementar el primer Centro de Monitoreo de Taxis y Remises del país”, enfatizó el secretario de Servicios Públicos.

Lo que viene

El pliego ya está disponible aquí , y desde el 13 de febrero también se podrá encontrar información pertinente en los Centros Municipales de Distrito.

Los interesados deberán imprimir el pliego, llenar la solicitud, y en caso de que quieran participar, deberán abonar un sellado en el Banco Municipal y luego hacer entrega de la información, para su posterior análisis, a cargo de una Comisión Evaluadora.

La documentación se recibirá a partir del 4 de marzo de 2013, hasta el 5 de abril de 2013, los días hábiles administrativos en el horario de 8 a 13, en el predio de la ex Sociedad Rural.

Detalles del Registro Público para oferentes e interesados en la adjudicación:

  • Total de chapas a adjudicar: 360 licencias
  • Duración: 10 años.
  • Las licencias son intransferibles, salvo por fallecimiento del titular.

Categorías:

  • 36 licencias para personas con discapacidad o para familiares directos de personas con discapacidad
  • 144 licencias para actuales peones de taxis. Obligatoriamente, un mínimo de 43 licencias serán para mujeres.
  • 90 licencias para personas que quieran entrar al sistema y obligatoriamente deberán ser conductores de al menos un turno de su licencia. Obligatoriamente, un mínimo de 27 licencias serán para mujeres.
  • 90 licencias para personas físicas o jurídicas que deseen licitar licencias mediante ofertas económicas.

Información y requisitos generales:

  • Presentar el formulario en el predio de la ex Sociedad Rural, debidamente firmado por el interesado y sellado por personal municipal como constancia de adquisición del pliego.
  • Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI, con domicilio actualizado en la ciudad de Rosario.
  • Propietarios de una unidad que respete los requisitos establecidos, y aquellos no propietarios que puedan demostrar su capacidad de adquisición de la misma.
  • Informe del Registro de Deudores Morosos de Cuota Alimentaria expedido por los Tribunales Provinciales de Rosario, certificando no estar en el mismo.
  • No sean personas físicas o jurídicas quebradas o concursadas, a excepción de que obtengan su rehabilitación.
  • No se encuentren condenados por delitos con condena firme.
  • No se encuentren inhibidos.

Condiciones de explotación del servicio:

  • Mínimo de 16 horas diarias de servicio, en hasta dos turnos de trabajo.
  • Mínimo dos choferes, respetando turnos de ocho horas.
  • Uno de los francos semanales, de 8 horas, debe ser usufructuado de lunes a jueves.

Requisitos, condiciones especiales, e información para cada categoría:

a) Personas físicas con discapacidad o familiares directos de personas con discapacidad:
El pliego para participar en esta categoría y el derecho de explotación serán sin costo. Será una adjudicación gratuita para los postulantes, y la selección se realizará por sorteo entre los postulantes que hayan calificado. Deberán presentar la documentación detallada anteriormente y por participar en esta categoría el Certificado Único de Discapacidad.
Aclaración: cada persona podrá ser adjudicataria de un único derecho de explotación.

b) Personas físicas que se desempeñan como peones de taxis:
El pliego para participar en esta categoría tendrá un costo de 300 pesos y el derecho de explotación tendrá un precio de 44.100 pesos, que se podrá pagar en hasta 36 cuotas.
Podrán participar aquellos choferes que estén inscriptos en el registro de credenciales habilitantes, que cuenten con una antigüedad acreditable de tres años o más en la actividad. En caso de que la cantidad de choferes no llegue al mínimo, se podrán presentar aquellos que tengan un año o más de antigüedad en el sistema.

Deberán presentar la documentación detallada anteriormente y por participar en esta categoría la constancia de aportes previsionales expedida por A.N.S.E.S. o la constancia del pago de Monotributo de los últimos 3 años. Además, deberán demostrar la constancia de antecedentes de faltas y/o contravenciones registradas durante los últimos 2 años, expedido por el Tribunal Municipal de Faltas.

La selección se realizará por sorteo entre los postulantes que hayan calificado, y para la adjudicación de los derechos de explotación contemplados se confeccionarán dos listados, conteniendo uno el registro de mujeres que se inscribieran en la presente categoría, y el otro los restantes inscriptos. En ambos listados, para la posterior selección, se hará un orden de prelación que se dividirá en cinco categorías, donde se tendrán en cuenta las conductas viales y antecedentes de los postulantes registrados en el Tribunal Municipal de Faltas y en su respectivo legajo administrativo, siendo aquellos que registran mejor comportamiento los que se ubicarán en mejor posición y tendrán prioridad para la adjudicación en el sorteo de las licencias.

Aclaración: cada persona podrá ser adjudicataria de un único derecho de explotación

c) Personas físicas que serán propietarios conductores:
El pliego para participar en esta categoría tendrá un costo de $300 y el derecho de explotación tendrá un precio de $44.100 , que se podrá pagar en hasta 24 cuotas.

Deberán presentar la documentación detallada anteriormente y por participar en esta categoría la constancia de antecedentes de faltas y/o contravenciones registradas durante los últimos 2 años, expedido por el Tribunal Municipal de Faltas.

La selección se realizará por sorteo entre los postulantes que hayan calificado, y para la adjudicación de los derechos de explotación contemplados se confeccionarán dos listados, conteniendo uno el registro de mujeres que se inscribieran en la presente categoría, y el otro los restantes inscriptos. En ambos listados, para la posterior selección, se hará un orden de prelación que se dividirá en cinco categorías, donde se tendrán en cuenta las conductas viales y antecedentes de los postulantes registrados en el Tribunal Municipal de Faltas, siendo aquellos que registran mejor comportamiento los que se ubicarán en mejor posición y tendrán prioridad para la adjudicación en el sorteo de las licencias.

Aclaración: cada persona podrá ser adjudicataria de un único derecho de explotación.

d) Personas físicas y jurídicas que licitan la licencia:
1. Personas jurídicas que licitan:
El pliego para participar en esta categoría tendrá un costo de 4 mil pesos y los derechos de explotación se licitarán mediante la presentación de ofertas económicas de un precio mínimo de 44.100 pesos, a abonarse en un único pago.
Deberán presentar la documentación detallada anteriormente y por participar en esta categoría la fotocopia del Contrato Social y/o Estatuto, con objeto social que prevea la presentación del servicio que se solicita y el libre multa de la persona jurídica expedido por el Tribunal Municipal de Faltas.
2. Personas físicas que licitan:
El pliego para participar en esta categoría tendrá un costo de 2 mil pesos y los derechos de explotación se licitarán mediante la presentación de ofertas económicas de un precio mínimo de 44.100 pesos, a abonarse en un solo pago.
Deberán presentar la documentación detallada anteriormente y por participar en esta categoría el libre de multa personal expedido por el Tribunal Municipal de Faltas.
La selección de las 90 licencias para personas jurídicas y físicas que licitan será mediante un proceso licitatorio de acuerdo a las ofertas económicas, que cada postulante hará y firmará, en sobre cerrado, lacrado. En caso de que al momento de la adjudicación haya equidad entre ofertas económicas, se resolverá por sorteo.

Proceso de selección y adjudicación

Presentada la solicitud con la documentación ajuntada requerida para cada caso, será analizada por la Comisión Evaluadora. Ésta emitirá un dictamen respecto a las presentaciones aceptadas y rechazadas, que será publicado en forma de listados en la página web de la Municipalidad.

La publicación estará on line durante 10 días, como instancia para ser consultada y observada por los interesados. Pasado este plazo, habrá 10 días más para que los interesados efectúen observaciones. Analizadas y resueltas las mismas, se procederá a realizar un listado con las ofertas y solicitudes aceptadas a las que se les otorgará un número de presentación, a los efectos de participar en el sorteo correspondiente por cada categoría, y en la apertura de sobres para personas físicas y/o jurídicas que liciten.

En ese marco, se informará fecha, lugar, y horario del sorteo de las licencias y apertura de sobres de las ofertas económicas.

Resueltos quiénes serán los preadjudicatarios, se los notificará a los mismos, dándole un plazo de 10 días para ejecutar el pago del canon, dependiendo de la modalidad de cada grupo.

Las 360 licencias se incorporarán al sistema de manera gradual. Se agregarán 60 por mes, desde que comiencen a integrarse.

La titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo y el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone..

Compartir

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto