Proyecto urbanización de Villa Banana - primera etapa

Finanaciamiento:
Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe a través del Plan Abre
Monto de la obra:
$38.400.000
Familias beneficiadas:
400

El equipo del Servicio Público de la Vivienda responde consultas los días martes y jueves de 9 a 13hs en el CMD Oeste "Felipe Moré"

La intervención será en etapas, dada la amplitud del asentamiento Villa Banana. En la primera etapa se concretará la apertura de las calles Rueda y Servando Bayo (también conocida como Pascual Rosas) y se realizarán las siguientes acciones:

  • Apertura de 4 cuadras: Servando Bayo (Pascual Rosas) desde Rueda hasta 27 de Febrero y Rueda entre Lima y Servando Bayo.
  • 87 soluciones habitacionales destinadas a las familias que ocupan la traza de las calles.
  • Acondicionamiento de las viviendas frentistas a la línea municipal. Con la liberación de la traza, algunas familias que hoy son linderas quedarán como frentistas.
  • Redes de infraestructura en las 4 nuevas cuadras: agua, cloacas, electricidad, alumbrado, pavimento, cordón cuneta y veredas.
  • Conexiones domiciliarias a cada lote de los servicios de infraestructura.

Plano Villa Banana

Proyecto urbanización de Villa Banana

La inversión total del proyecto es de más de $350 millones, de los cuales Nación aportará unos $220 millones, a través de un crédito del Banco Mundial, y el resto estará a cargo del municipio y la provincia, además del trabajo territorial que que se realizará con equipos locales. 

A fines de agosto de 2018, la intendenta firmó un convenio marco de adhesión para la ejecución del programa Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, acuerdo que se formalizó en la Casa Rosada entre la jefa municipal y la secretaria de Hábitat nacional, Marina Klemensiewicz. El municipio destinará este financiamiento a la intervención integral proyectada por equipos técnicos locales para Villa Banana, que beneficiará en total a 1.300 familias del asentamiento más poblado de la ciudad.