Te doy una canción. Convocatoria abierta 2018

En homenaje a las artistas mujeres que dejaron un legado y abrieron camino a nuevas generaciones, la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer de Rosario, convoca a cantantes femeninas a participar de la actividad que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer 2018, a través de la 3º edición de la Convocatoria Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan.

La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana. Asimismo, la convocatoria está pensada para que las voces de las mujeres aparezcan y se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos. 

Las interesadas deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener 18 años en adelante (sin límite de edad). 
  • Interpretar cualquier género musical (pop, rock, punk, hip hop, jazz, R&B, bossa nova, folcklore, entre otros). Las letras deberán ser en español. 
  • El tema interpretado podrá ser de autoría propia o cover. 
  • El formato deberá ser acústico (unplugged). 
  • Se aceptarán dúos, tríos, cuartetos y quintetos vocales femeninos y podrá acompañarse de tres instrumentistas como máximo (hombres y/o mujeres).
  • No se aceptarán acompañamientos con pistas.
  • Las participantes (al menos una, si es un grupo vocal) deberán acreditar residencia en la ciudad de Rosario o Área Metropolitana (Acebal, Alvear, Álvarez, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Fighiera, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Zaballa).
  • El video para participar podrá ser grabado de forma casera (dispositivo móvil, cámara web, entre otros).
  • No deberán tener contratos con compañías discográficas.
  • Quedan excluidas de participar quienes hayan resultado ganadoras en ediciones anteriores del concurso.

La inscripción es online y las interesadas deberán completar un formulario con sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a Youtube (el mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical, sea propio o cover). El límite de tiempo para subir los videos es el 20 de febrero de 2018. Los videos serán difundidos en la fanpage Instituto Municipal de la Mujer - Rosario, con el objetivo de visibilizar a cada una de las artistas y difundir sus producciones.

Inscripción abierta hasta el 20 de febrero ingresando aquí

El jurado dará a conocer el dictamen con las ganadoras a partir del 28 de febrero. Dicho jurado estará compuesto por personalidades afines a la temática, vinculados al ámbito de la música, la cultura y el periodismo de la ciudad de Rosario, un o una representante de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer. 

Del total de las inscriptas cada jurado evaluará a todas las participantes que cumplan con los requisitos antes mencionados, otorgándoles un puntaje del 1 (uno) al 10 (diez), teniendo en cuenta como criterio de evaluación la interpretación y los diferentes elementos que componen la puesta en escena de las artistas. Luego se sumará el puntaje individual de cada jurado. Las 3 (tres) participantes con los puntajes más altos resultarán ganadoras. En caso de darse un empate en los primeros puestos será el jurado quien determine el orden de las ganadoras.

Las 3 (tres) ganadoras se harán acreedoras de un premio estímulo en dinero según el siguiente detalle:

  • Primer premio: $15.000 (pesos quince mil)
  • Segundo premio: $10.000 (pesos diez mil)
  • Tercer premio: $7.500 (pesos siete mil quinientos)

Las tres participantes seleccionadas formarán parte de la programación especial que se realizará en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde compartirán escenario con Miss Bolivia (Paz Ferreyra) cantante, compositora, productora y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae.

Descargar más información sobre la convocatoria

+info: Dir. Gral. de Programación Sec. de Cultura y Educación, Tel. 4804511 (int. 209 o 154) | Instituto Municipal de la Mujer, Tel. 4802049