Atención a empresas

Dirección General de Atención a Empresas
URQUIZA GRAL. JUSTO JOSE 902 PB
Distrito: Centro
Conmutador: 4802243 (int. 101/102/103)
Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Se trata de un servicio de atención personalizada y especializada que brinda asesoramiento e información respecto a la operatoria empresarial de la ciudad, para favorecer la instalación y operación de las empresas. Entre las actividades llevadas a cabo se destacan:

  • evaluación integral de la factibilidad/viabilidad de los proyectos presentados por las empresas para su instalación, reubicación o readecuación;
  • gestión y resolución de los trámites municipales que deben cumplir los emprendedores, promoviendo y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente;​
  • seguimiento individualizado de las empresas

Destinatarios

  • Emprendimientos radicados o que prevean radicarse en parcelas ubicadas en la ciudad de Rosario, cuya superficie sea igual o mayor a los 5.000 m2.
  • Cuenten, en la ciudad de Rosario, con locales comerciales, industriales o de servicios que tengan una superficie cubierta igual o superior a los 3.000 m2 o proyecten la instalación de un local con esas características.
  • Posean, dentro del país, un importe de facturación anual superior a los $12.000.000 (doce millones de pesos) en el último ejercicio o, en el caso de nuevos emprendimientos, estimen una facturación de tal volumen.
  • Tengan o proyecten tener un plantel de personal ocupado igual o superior a los 50 empleados, sean estos permanentes o no permanentes. Este parámetro refiere a la sumatoria del personal de todos los establecimientos o locales que tuviere la empresa en la ciudad de Rosario.
  • Se constituyan nuevos emprendimientos o se realicen ampliaciones, en la ciudad, cuyo presupuesto de inversión previsto para el próximo ejercicio anual sea superior a $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

Quedan excluidos: los proyectos de construcción de edificios orientados a fines de vivienda unifamiliar y colectiva y proyectos de construcción de edificios destinados a oficinas, consultorios y otras instalaciones similares.

Debido a modificaciones en la Normativa Urbanística, cuando se realice la renovación, transferencia y/o ampliación de superficie de todo local de comercio,  servicio, actividad manufacturera y/o depósitos se requiere un informe  de uso a los establecimientos ya habilitados. El informe permite saber si el uso es admitido y/o susceptible de encuadrarse en la categoría de uso admitido por localización preexistente.

Descargar y completar la solicitud y enviarla por email.