Vehículos
Vehículos

Denuncia de venta

Consiste en registrar en el Sistema Provincial Informático la venta de un vehículo. Paso previo, el titular formaliza la misma en el Registro Nacional de Propiedad del Automotor (RNPA).

Quién lo puede realizar

  • El titular
  • Mandatario matriculado
  • Familiar que acredite vínculo
  • Abogado
  • Apoderado

Titular con DNI.

Mandatario matriculado en el Colegio de Mandatarios de la Provincia de Santa Fe.

En caso de Sociedades, representante con DNI y Contrato Social. Si es apoderado, además de estos últimos, debe exhibir poder.

Ascendientes, descendientes, cónyuge, parientes colaterales consanguíneos hasta el cuarto grado y parientes por afinidad hasta el segundo grado que acrediten su filiación (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio).

Administradores de sucesiones, síndicos de quiebras y concursos, representantes legales de incapaces, curadores y albaceas y representantes de personas jurídicas, debiendo acreditar su condición de tales.

Quienes exhiban un poder general de administración, otorgado por escritura pública, y en representación de un solo titular.

Profesionales universitarios del derecho o sus dependientes, en todos aquellos trámites que efectúen en el ejercicio de su profesión.

Requisitos

No registrar deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos a la fecha en que se ha realizado el presente trámite ante el RNPA.

Documentos a presentar

Original y copia del Formulario 11 suministrado por el RNPA correspondiente.

Costo

  • $40,00 Constancia de pagos, consulta e informe de deuda rodados (Cod. 267)

Consultá cómo gestionar el sellado web en este enlace.

Para generar el Sellado Web hace click aquí.

Cómo realizarlo

Acercate con la documentación a presentar al CMD más próximo. Si sos Contribuyente Estratégico, dirigite al Programa CER.

Consideraciones

Se puede consultar la deuda en la página web de API: Visualización y liquidación de deuda.

En caso de poseer deuda en vía judicial, consultar el Listado de procuradores de patentes (al pie).

Tributos