Antes de realizar este trámite es necesario que conozcas la información relacionada en
Licencia de conducir

Vehículos
Vehículos
Online

Licencia de conducir - Renovación

Permite renovar la licencia de conducir vigente, o vencida cuando no hayan transcurrido más de 364 días desde su fecha de vencimiento. Transcurrido este plazo deberás gestionar Licencia de Conducir - Nueva, completando todas las instancias de evaluación correspondientes. La obtención del turno en fecha anterior al cumplimiento del plazo no te exime de tal situación.

Quién lo puede realizar

  • El interesado

Requisitos

Ser mayor de 18 años y saber leer, para obtener licencias de clases particulares.

Para sacar las licencias C, D, E1 y E2 debés tener un año de antigüedad en clase B.

Proporcionar número de CUIL o CUIT. Podés realizar online la consulta de CUIL.

No poseer infracciones. Podés realizar online la consulta de multas, o bien regularizarlas ante el Tribunal Municipal de Faltas a través de alguno de los siguientes mecanismos:

  • Pagos voluntarios.
  • Descargo ante el juez.
  • Formalización de convenio de pago. Si realizaste convenios de pago por multas anteriores a la solicitud del turno, debés tener las cuotas pagas a la fecha. Si hiciste un convenio de pago nuevo, debés contar con la primera cuota abonada.

Documentos a presentar

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT). Debés gestionarlo únicamente desde el portal web de Santa Fe.

Libre multa de tránsito por persona.

DNI con domicilio actual, original y copia.

Constancia del turno impresa y Solicitud licencia única de conducir.

Licencias de conducir anteriores, todas las que se posean y de las clases que fueran.

En caso de enfermedad o patología preexistente, informe de examen psicofísico o certificado médico.

Costo

Licencia Nacional de Conducir:
Hasta 1 año $549.
Hasta 2 años $589.
Hasta 3 años $629.
Hasta 5 años $709.
 

A este costo deben sumarse los $150 del CeNAT.
 
El sellado a abonar está asociado a la vigencia máxima correspondiente a la edad del solicitante y las clases solicitadas.

El valor total es independiente de la cantidad de clases solicitadas y de terminar o no la tramitación por cualquier motivo.

Cómo realizarlo

1 / 5

Instructivo ilustrado

Nueva Licencia de Conducir

Resolvé Online
Bloque resolución online: 

Podés obtener un turno para todas las instancias del trámite. También ingresá aquí si necesitás cambiar o cancelar tu turno.

Consideraciones

Si la licencia a renovar fue emitida por otra localidad de la Provincia de Santa Fe, deberás completar las instancias teórica y practica. En caso que la misma sea nacional, el curso teórico no será obligatorio.

Si la licencia a renovar fue emitida por otra localidad o provincia no adherida al sistema nacional, debés realizar el trámite Licencia Nacional de Conducir-Nueva.

Si tenés una licencia provincial emitida en la ciudad de Rosario, la misma tiene validez hasta su vencimiento, no es necesario tramitar la Licencia Nacional.

Preguntas frecuentes

Sí. Ingresá a la opción "Resolvé online" de este trámite y seguí los pasos para agendar fecha y hora de turno para el examen psicofísico.

Si, podés cambiar tu turno on line para el examen psicofísico. Ingresá a la opción "Resolvé on line" de este trámite para hacerlo.

Podés generarla on line a través del sitio del Gobierno de Santa Fe en https://www.santafe.gov.ar/cenat/. Se recomienda descargar y abonar este sellado hasta 7 días antes de realizar el trámite, ya que tiene vencimiento.

No, toda licencia de conducir es válida hasta su vencimiento.

Para solicitar un turno por Internet seguí estos pasos:

1. Obtené un Libre multa de tránsito por persona aquí.

2. Leé el instructivo de este trámite y seleccioná "Resolvé on line".

3. Completá los campos con los datos que el sistema te solicita y hacé clic en "Aceptar".

4. Verificá la información que aparece en pantalla y si es correcta tildá “He leído y acepto los requisitos”. Hacé clic en Siguiente. 

5. Desplazate hasta el pié de la página y seleccioná la opción “Obtener” ubicada a la derecha.

6. Elegí día y horario en el calendario y hacé clic en “Agendar”. Los turnos disponibles presentan esa opción.

7. Imprimí los formularios “Constancia de Turno” y “Solicitud Licencia de Conductor”. 

8. Presentate de acuerdo al turno agendado, en el lugar indicado en la Constancia de Turno, con los formularios impresos y demás requisitos indicados en la descripción del trámite.

 

Tené en cuenta que podés modificar o cancelar tu turno para cualquier instancia del modo indicado en el paso 2.   

No, un CeNAT te habilita a tramitar todas las clases, siempre y cuando las gestiones en forma simultánea. 

La validación de tu dirección de correo electrónico permite certificar que se trata de una cuenta existente y de tu propiedad, en la cual recibirás la información acerca de turnos.

Deberás ingresar a la opción "Resolvé on line" de este trámite. El sistema te va a solicitar datos mínimos y podrás cambiar la fecha y la hora, o anularlo si decidís no utilizar el turno.

Una vez que hayas realizado el cambio de domicilio en el DNI, deberás hacer el trámite Licencia Nacional de Conducir - Renovación actualizando tu domicilio.

Además del psicofísico deberás completar las instancias teórica y practica. En caso que la licencia sea nacional, el curso teórico no será obligatorio.

Importante: Si transcurrieron más de 90 días del cambio de domicilio, tu licencia anterior caduca y no estás habilitado a conducir.

Una vez que hayas realizado el cambio de domicilio en el DNI, deberás realizar el trámite Licencia Nacional de Conducir - Nueva.
Importante: Si transcurrieron mas de 90 días del cambio de domicilio, tu licencia anterior caduca y no estás habilitado a conducir.
En las licencias emitidas por primera vez en la Provincia de Santa Fe se consignará la leyenda "Principiante". Para evitar que aparezca dicha leyenda, deberá presentar un Certificado de Legalidad en original de la autoridad que emitió la licencia, con sellos oficiales, membrete, y firma y sello de un personal jerárquico.

Si la licencia venció hace más de 1 año, deberás cumplir todas las instancias correspondientes al trámite Licencia Nacional de Conducir - Nueva, es decir: examen psicofísico, curso de educación vial, examen teórico y examen práctico. Los turnos de cada uno van programándose a medida que se aprueba la instancia anterior.

En caso que haya transcurrido menos de un año, deberás realizar el trámite Licencia Nacional de Conducir - Renovación.

El inicio del trámite no te habilita a conducir.

Al momento de generar una boleta de pago tenés 7 días para abonarla, transcurrido ese lapso deberás descartarla y generar una nueva. Y una vez abonada, contás con 30 días corridos para iniciar un trámite de licencia, luego de ese plazo la misma pierde validez y deberás generar y pagar una nueva.