MICROFERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Convocatoria abierta hasta el 16 de febrero de 2020.

La hospitalidad como modo expositivo no tiene por qué ser incompatible con el comercio de arte.
Invitar es un gesto que habla no solamente de generosidad sino de encuentro, sobre todo de compartir problemáticas, de situarse junto a alguien más, de colaboración y, seguramente, de amistad.
Queremos que esta edición de MicroFeria de Arte Rosario trabaje desde ese lugar: la invitación. Queremos que las galerías y espacios que apliquen lo hagan desde el lugar en que se produce la invitación (como cuando invitamos a comer y cocinamos para agasajar a nuestros invitados).
Para eso.
Vamos a postular como concepto curatorial y como condición para poder aplicar el invitar a otra galería o espacio de arte no solo a compartir el stand sino a trabajar juntos la curaduría y el diseño del espacio, con artistas pertenecientes a ambas galerías: la anfitriona y la invitada.
No queremos ampliar la feria. Estamos seguros de que el modo micro marca un diferencial rosarino que está vinculado a estas formas de relación con el otro. No se trata de seleccionar más proyectos. Tendremos –como siempre– trece proyectos seleccionados, solo que, en este caso, cada proyecto será el espacio de invitación a la convivencia en MicroFeria.
Queremos seguir posicionando este programa desde el lugar en que comenzó: las redes amistosas que se generan en los lugares donde se piensa desde lo colaborativo.
Por eso.
Están todos invitados.

Galería Anfitriona
a) Datos básicos.
b) Reseña sobre la galería/espacio.
c) Artistas representados por la galería.
Galería Huésped
a) Datos básicos.
b) Reseña sobre la galería/espacio.
c) Algunos artistas representados por la galería.
Proyecto curatorial

Desarrollar conceptualmente el proyecto curatorial a partir del eje “Visita”. La modalidad del proyecto curatorial quedará a criterio de ambas galerías participantes pero bajo la responsabilidad de la anfitriona pudiendo ser decidido por ésta o como colaboración entre ambas. La anfitriona deberá incluir la propuesta curatorial para la propuesta de trastienda.

Para una clara visualización de la propuesta el proyecto debe incluir imágenes de las obras con su ficha técnica correspondiente (título, medidas, técnica, año) y un esquema de la propuesta en el espacio o render de la misma, teniendo en cuenta las limitaciones de tamaño y peso de archivos mencionados en esta convocatoria.