Información sobre las producciones agroecológicas de huerteros y huerteras que participan del Programa de Agricultura Urbana.

Rosario avanza en un proyecto de producción sustentable de alimentos basado en el concepto de soberanía alimentaria, definido por políticas de producción frutihortícola con técnicas agroecológicas, de manera sustentable. Los objetivos son la inclusión sociolaboral de las familias huerteras y la jerarquización de la actividad hortícola fortaleciendo su identidad a través del apoyo a productores locales, con el fin de lograr productos diferenciados por su calidad, mientras se mejora la calidad de vida de quienes producen en el sector agrícola local. 

Actividad agrícola sustentable

Se trata de la Ordenanza 9144/13 que regula el uso de suelo urbano y establece un área de protección frutihortícola de 800 has. en la zona no urbanizable de la ciudad y la Ordenanza 8871/11, que regula el uso de productos fitosanitarios y fija la frontera agronómica en Rosario para proteger a la población más expuesta a las fumigaciones. Esta legislación promueve la implementación paulatina de un modelo de agricultura de bajo impacto ambiental y agroecológico.

Coordinación de espacios productivos - Subsecretaría de Economía Social

Buenos Aires 856 - 4° piso
agr_urbana@rosario.gov.ar