El sistema cuenta con más de 80 estaciones automatizadas y distribuidas en todos los distritos de la ciudad. Funciona durante todos los días, las 24 hs.
Para poder utilizar el sistema se debe generar la inscripción en www.mibicitubici.gob.ar y el modo de pago para usuarios y usuarias frecuentes es la Tarjeta sin Contacto Movi. 

Ubicación de las estaciones

Cómo usar el sistema

Recordá que para usar las bicicletas públicas, primero debés inscribirte en el sistema

  1.  Apoyá la tarjeta MOVI vinculada al sistema, en el tótem de la estación.

  2. Ingresá en el teclado la contraseña (PIN) de acceso generada al momento de la inscripción y presioná “Enter”.

  3. Seleccioná el tipo de suscripción que deseas adquirir y presioná “Enter”.

  4. Apoyá la tarjeta MOVI para el cobro de la suscripción.

  5. Elegí la bicicleta a extraer, ingresando el número de anclaje mediante el teclado de la estación y presioná “Enter”.

  6. Dirigite a la posición seleccionada y retirá la bicicleta, luego del desbloqueo de la misma que se indica con una señal luminosa color verde.

Devolución:

  • Devolvé la bicicleta luego de utilizarla en cualquiera de las estaciones del sistema. Verificá el correcto anclaje de la unidad lo que se evidencia con una señal sonora y luminosa color verde.

  • En caso de no encontrar un anclaje disponible para realizar la devolución, contás con un tiempo adicional de cortesía (30 minutos) que te permitirá anclar la bicicleta en otra estación. Para ello acercate al tótem de la estación y apoyá la tarjeta MOVI. Una vez que el sistema compruebe la no disponibilidad de anclaje, te otorgará el tiempo de cortesía.

Suscripciones, formas de pago y costos

El Decreto Nº 44.378 regula la suscripción al sistema Mi Bici Tu Bici y el modo en el que se debe abonar el uso del servicio.

La suscripción se divide en 3 tipos:

  • Diaria: por 24 hs.

  • Mensual: por 30 días.

  • Anual: por 365 días.

Para todos los tipos de suscripciones es posible usar la bicicleta hasta 60 minutos (una hora) para luego devolverla. En caso de querer usarla nuevamente, es necesario volver a pasar la tarjeta. 

Al acercarse al tótem de la estación, el usuario selecciona el pago que más se adecue a sus necesidades de viaje, que será debitado de su tarjeta MOVI.

Su tarifa está fijada en un valor de boleto laboral de transporte urbano de pasajeros:

Tipo de suscripción Valor tarifario laboral Valor en pesos
Diaria 1,5 VTL $382.50 por día
Mensual 15 VTL $3825 por mes
Anual 100 VTL $25500 por año

 

Estaciones para infancias

Con el objetivo de promover el uso de la bici como modo de movilidad desde la primera infancia e incluir a niñas y niños al sistema de bicicletas públicas, se instalaron 2 extensiones con 14 anclajes cada una en estaciones de «Mi bici tu bici» para rodados 16 y 20:

  • Terminal Parque España (sobre avenida Belgrano e Illia).
  • Terminal Monumento a la Bandera (por avenida Belgrano, en el sector del parque).

El uso de bicicletas está destinado a niños y niñas de 4 a 11 años. Solo pueden ser retiradas por personas mayores a cargo de la niña y/o niño, usuarias e inscriptas a Mi bici tu bici, teniendo en cuenta las actuales condiciones de uso, tiempos y suscripciones del sistema. 

El rodado debe utilizarse exclusivamente en parques, playones cercanos a la estación, o en Calle Recreativa; y el funcionamiento se rige de acuerdo a las tarifas y tiempos de uso iguales que el resto del sistema. Los menores de 12 años no pueden circular sobre la calzada. 

Las bicis de menor rodado cuentan con 'rueditas' rebatibles que pueden utilizarse en caso de que sea necesario. 

Descargá la app

Enviar mensaje por WhatsApp