El sistema cuenta con 70 estaciones distribuidas en diferentes sectores de la ciudad. Funciona durante todos los días, las 24 hs.

Ubicación de las estaciones

Cómo usar el sistema

Para usar las bicicletas públicas primero debés inscribirte en el sistema

  1.  Apoyá la tarjeta MOVI vinculada al sistema, en el tótem de la estación.

  2. Ingresá en el teclado la contraseña (PIN) de acceso generada al momento de la inscripción y presioná “Enter”.

  3. Seleccioná el tipo de suscripción que deseas adquirir y presioná “Enter”.

  4. Apoyá la tarjeta MOVI para el cobro de la suscripción.

  5. Elegí la bicicleta a extraer, ingresando el número de anclaje mediante el teclado de la estación y presioná “Enter”.

  6. Dirigite a la posición seleccionada y retirá la bicicleta, luego del desbloqueo de la misma que se indica con una señal luminosa color verde.

Devolución:

  • Devolvé la bicicleta luego de utilizarla en cualquiera de las estaciones del sistema. Verificá el correcto anclaje de la unidad lo que se evidencia con una señal sonora y luminosa color verde.

  • En caso de no encontrar un anclaje disponible para realizar la devolución, contás con un tiempo adicional de cortesía (30 minutos) que te permitirá anclar la bicicleta en otra estación. Para ello acercate al tótem de la estación y apoyá la tarjeta MOVI. Una vez que el sistema compruebe la no disponibilidad de anclaje, te otorgará el tiempo de cortesía.

Suscripciones, formas de pago y costos

El Decreto Nº 44.378 regula la suscripción al sistema Mi Bici Tu Bici y el modo en el que se debe abonar el uso del servicio.
La suscripción se divide en 3 tipos:

  • Diaria: por 24 hs.

  • Mensual: por 30 días.

  • Anual: por 365 días.

Para todos los tipos de suscripciones es posible usar la bicicleta hasta 60 minutos (una hora) para luego devolverla. En caso de querer usarla nuevamente, es necesario volver a pasar la tarjeta. 
Al acercarse al tótem de la estación, el usuario selecciona el pago que más se adecue a sus necesidades de viaje, que será debitado de su tarjeta MOVI.
Su tarifa está fijada en un valor de boleto laboral de transporte urbano de pasajeros. A partir del 1° de febrero de 2021 rigen las nuevas tarifas del sistema:

Tipo de suscripción

Valor tarifario laboral

Valor en pesos

Diaria

1,5 VTL

$54,90 por día

Mensual

15 VTL

$549 por mes

Anual

100 VTL

$3.660 por año