Realizá la inscripción al taller gratuito para jóvenes entre 15 y 25 años con discapacidad

Los alumnos que ingresan, realizan tareas en los espacios verdes de la ciudad y en el entorno de la Escuela de Jardinería, manipulando herramientas, maquinarias y haciendo actividades que requieren desempeño y destreza física.

Los estudiantes que ingresen obtendrán una beca rentada por los años que dure la carrera.

Modalidad

  • 3 años de duración
  • Presencial
  • Cupo de 15 alumnos

Requisitos

  • Tener entre 15 y 25 años, cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción.

  • Certificado Único de Discapacidad intelectual leve y /o sensorial.

Documentos a presentar

  • Ficha de inscripción completa

  • Copia del DNI actualizado y fotocopia de frente y dorso (el certificado de extravío no acredita identidad)

  • Copia vigente, legible y legalizada del Certificado Único de Discapacidad intelectual leve y /o sensorial, con su respectiva decodificación realizada por la Dirección Provincial de Inclusión para Personas de Discapacidad (se solicita en calle 9 de Julio 325).

  • Certificado escolar del establecimiento donde concurre o concurrió.

  • Certificado de salud, considerando las especificaciones del lugar (Especificaciones). Debe estar firmado por el médico tratante y padre/madre/tutor. En caso de ser un profesional de índole privada, debe estar estampillado por el Colegio de Médicos.

  • Adjuntar informes de los profesionales tratantes en caso de estar en cualquier tipo de tratamiento.

Proceso de selección

El proceso de selección de los aspirantes al Taller de Jardinería consiste en la recepción y aprobación de la documentación solicitada, entrevista personal a la cual el aspirante deberá asistir acompañado por madre/padre/tutor y/o persona designada judicialmente y la realización de 3 jornadas prácticas evaluativas obligatorias. Quedará sin evaluar quien no cumplimente con las asistencias a las 3 jornadas.

Alerta

Para mayor información sobre el Taller de Jardinería, comunicarse al 4808798 (int. 108)

Cómo realizarlo

Inscripción

Del 27/09/2021 hasta el 13/10/2021 (inclusive), en el horario de 8.00 a 12.00, se podrán retirar los requisitos de inscripción en la Dirección General de Parques y Paseos (Moreno 2350).

En esta instancia, se adjudicará un turno para la recepción de la documentación solicitada y la fecha y hora de la entrevista.

Entrevista y Jornada Práctica

Durante la entrevista, se adjudicará un turno para la Jornada Práctica Evaluativa.

Publicación de ingresantes

Se comunicarán en la página web los DNI de los aspirantes que aprobaron para su admisión una vez finalizada la evaluación práctica.


Las fechas podrán modificarse en función de las medidas vigentes en relación a la emergencia sanitaria por Covid-19. Los interesados deberán asistir en todas las etapas, respetando los protocolos y recomendaciones sanitarias.

Escuela de Jardinería

La Escuela de Jardinería Municipal Juan A. Domínguez, dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, brinda conocimientos teóricos-prácticos en jardinería y diseño del paisaje a través de una carrera técnica, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos abiertos a la comunidad.


Su esquema educativo, técnico y artístico tiene como objetivos (Ord. N° 7764/2004):

 

  • Formar técnicos especializados en la práctica del arte y la jardinería, que puedan trabajar en instituciones públicas y privadas.
  • Fomentar la preparación, orientación y la vocación de servicio de los jóvenes.
  • Promover en la ciudadanía el interés por los espacios verdes de la ciudad, así como también incentivar la práctica de jardinería en el hogar.
  • Trabajar en conjunto con otras áreas de la Secretaría de Ambiente y Espacio público de la Municipalidad.