Inscribite a las capacitaciones virtuales para generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables.

Personas Seleccionadas

Comenzó Lunes 03 de abril - Modalidad Virtual - Personas Seleccionadas 6ta Edición [.pdf]

Impulsarte: mi primer emprendimiento

Impulsarte, es un curso de formación virtual y gratuito para jóvenes de 18 a 35 años, destinado a fortalecer proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento inicial en marcha. 

De los proyectos presentados al final del curso, se realiza una selección teniendo en cuenta los criterios de factibilidad, sostenibilidad, innovación y relación con las Juventudes de la Ciudad y se otorga un incentivo económico como capital semilla. 

El programa se lleva adelante mediante el trabajo en conjunto de tres áreas: la Dirección de Juventudes y la Escuela de Emprendedores de Economía Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, además de la colaboración de otras dependencias.

Contenidos

Se organizan en 8 módulos que incluyen clases en formato video, material de lectura y foros para dar continuidad y seguimiento a los contenidos. Cada módulo cuenta con una clase virtual con el equipo docente específico a modo de clase de consulta e intercambio.

Módulo 1 Emprendedores y emprendimientos ¿Quiénes y para qué?
Módulo 2 Diagnóstico de nuestras ideas, propuesta de valor y estrategias de comercialización
Módulo 3 Diseño y comunicación de nuestros productos y servicios
Módulo 4 Identidad visual del emprendimiento: la marca, sus elementos y aspectos legales de su registro
Módulo 5 Costos, precio de venta y ganancias de mi emprendimiento
Módulo 6 Salir al mercado. Redes sociales y marketing digital
Módulo 7 Repaso y modelo propio de nuestro emprendimiento
Módulo 8 Experiencias de jóvenes emprendedores locales
Enviar mensaje por WhatsApp