Conocé los cursos de capacitación que brinda de forma permanente la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos a las y los conductores del transporte público de la ciudad de Rosario.

Escuela de Formación Profesional

La Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario brinda cursos de capacitación de forma constante y permanente a las y los conductores del transporte público de la ciudad.

El principal objetivo es formar profesionales comprometidos con su labor, capaces de brindar un servicio seguro y de calidad, reflexionando respecto al rol social que cumplen en la conducción de los servicios públicos. 

Este espacio promueve el conocimiento y el respeto de las normas que regulan el funcionamiento de los transportes públicos y ofrece a las y los conductores herramientas para desarrollar una actitud responsable en la vía pública. 

Los cursos son gratuitos, contemplan instancias de autogestión y cuatro encuentros presenciales.

La capacitación consta de dos etapas:

  • 1° Curso Integral, e introductorio en los servicios públicos que aborda temas como Rol Profesional, Legislación, Turismo, RCP y Primeros Auxilios; Movilidad, Género y Diversidad. Infancias, Adultos Mayores, y Discapacidad.
  • 2° Seminarios con contenidos específicos, que amplían y complementan la formación del conductor profesional en un abanico de temáticas.

Curso Integral de Formación Profesional

Requisitos

  • Contar con un dispositivo con acceso a internet (celular, notebook o PC) 
  • Para aprobar el curso, las y los conductores deben cumplir con el 100% de asistencia y  rendir las evaluaciones correspondientes.

Formularios

  • Completar el formulario en línea Curso Integral de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos.

Sin costo

Cómo realizarlo

Alerta

Próximamente nuevas fechas de inscripción