Adherí a tu institución a las buenas prácticas ambientales. El programa está dirigido a empresas industriales o de servicios, comercios, asociaciones civiles, fundaciones, gremios, entre otros. 

Objetivos

  • Asistir de forma técnica a diferentes entidades de la actividad económica productiva y social, a fin de que apliquen una estrategia integrada y continua de prevención ambiental en los procesos para obtener los productos y brindar servicios con el fin de reducir riesgos en los seres humanos y en el ambiente, incrementar la competitividad de la actividad y garantizar la viabilidad económica. 

  • Como resultado, cada empresa o institución culmina el proceso con la propuesta de un plan de trabajo continuo de buenas prácticas ambientales como parte de su proyecto institucional y recibe un certificado de distinción por su aporte a la sustentabilidad de la ciudad. 

  • Las instituciones adheridas reciben asistencia técnica por parte de especialistas en temáticas de sustentabilidad ambiental, vinculadas a la acción climática, uso eficiente y racional de la energía, optimización del uso de los recursos y la gestión integral de residuos, para contribuir en la construcción de una sociedad eco-responsable y eco-eficiente.

 

Etapas

Luego de la inscripción se recorrerán las siguientes instancias:

Diagnóstico: Se trabajará en un análisis de situación inicial y se evaluará avanzar en la confección de un plan de sustentabilidad e implementar buenas prácticas ambientales.  

Estrategia posible: En caso de ser adherido, se plantearán los lineamientos a seguir y los objetivos a corto, mediano y largo plazo. 

Plan de Acción: Se diseñarán acciones para alcanzar los objetivos propuestos que incluyen el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la empresa o institución, a realizarse en el período anual a partir de su adhesión.

Revisión, evaluación y planificación del plan acción: Durante todo el proceso se realizará un seguimiento de cada acción propuesta, se registrarán los resultados y evaluarán los mismos. Según el resultado obtenido se determinará cómo continuar al año siguiente. 

Certificación de buenas prácticas ambientales: Conforme se cumplan los objetivos propuestos, la entidad recibirá una certificación que avala su compromiso y accionar en pos de una ciudad más sustentable.

Cómo realizarlo

Iniciá tu inscripción desde el botón comenzar:

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital con identidad verificada.
Comenzar

Por consultas podés escribir a buenaspracticas@rosario.gov.ar 

Enviar mensaje por WhatsApp