Recibí en tu mail o celular la información sobre todas las actividades previstas en la campaña de Educación Sexual Integral. Inscribite en las actividades que te interese realizar.

Vos Sabés

Se abordan de manera conjunta los siguientes temas:

  • Educación sexual. Hace foco en los derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, VIH/Sida y otras ITSs (infecciones de transmisión sexual).
  • Consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas. Las actividades hacen hincapié en la prevención del consumo problemático desde el paradigma de la complejidad.
  • Noviazgos o relaciones violentas. Se aborda la prevención del noviazgo violento, violencia basada en el género y discriminación por identidad de género, expresión y/u orientación sexual.

El mismo se desarrolla a través de campañas de difusión para su prevención y tratamiento y encuentros de reflexión y talleres en escuelas, Centros de Convivencia Barrial, polideportivos, instituciones, clubes y espacios públicos.

Tiene como objetivo generar espacios de enseñanza y aprendizaje seguros y confiables, que promuevan saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de las juventudes, el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.