Finalizá la inscripción de una embarcación en el Registro Provincial para pagar el impuesto correspondiente. Para embarcaciones deportiva o de recreación que tenga su fondeadero, amarre o guarda habitual dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe y que esté propulsada principal o accesoriamente a motor.

Importante Para resolver online este trámite necesitás tener Perfil Digital.
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Documentos a presentar

Los siguientes documentos serán requeridos al momento de iniciar el trámite.

  • Constancia de Inscripción Impuesto sobre las Embarcaciones de la Prov. de Santa Fe (formulario 1302 generado desde el portal de AFIP con Clave Fiscal nivel 3). Podés consultar más detalles en santafe.gov.ar.
  • Factura de compra, contrato o documento que pruebe la compra, donación, etc, de inscripciones iniciales (altas) efectuadas a partir del 01/01/13.
  • Constancia de Valuación (formulario Nº 1305) emitida por las compañías de seguros, tasadores, escribanos, entre otros, conforme al Módulo 3 Valuaciones del Anexo Nº1 cuando la propiedad de las mismas haya sido adquirida hasta el 31/12/12 inclusive.
  • Certificado de astillero, si es una embarcación de origen nacional.
  • Constancia de entidades civiles o comerciales o particulares que faciliten lugar para el fondeo, amarre y  guarda habitual de las embarcaciones, excepto que se acredite que la guarda habitual de la embarcación corresponde con el domicilio fiscal denunciado por el propietario de la embarcación.
  • Contancia de Inscripción en la API, en la AFIP y del organismo de aplicación cuando el uso declarado no corresponda a actividades de recreación o deportivas.
  • Cuando el domicilio del DNI titular de la embarcación no corresponde con el domicilio fiscal, deberá acreditarlo con la presentación de factura de suministro de energía eléctrica, factura de agua, factura de telefonía, contrato de locación, entre otros, a nombre del titular de la embarcación y correspondiente al último servicio devengado anterior a la inscripción.

Sin costo

Si decidís hacer la gestión presencial

Documentos a presentar

  • DNI del titular de la embarcación.
  • Constancia de Inscripción Impuesto sobre las Embarcaciones de la Prov. de Santa Fe (formulario 1302 generado desde el portal de AFIP con Clave Fiscal nivel 3). Podés consultar más detalles en santafe.gov.ar.
  • Original y copia de factura de compra, contrato o documento que pruebe la compra, donación, etc, de inscripciones iniciales (altas) efectuadas a partir del 01/01/13.
  • Constancia de Valuación (formulario Nº 1305) emitida por las compañías de seguros, tasadores, escribanos, entre otros, conforme al Módulo 3 Valuaciones del Anexo Nº1 cuando la propiedad de las mismas haya sido adquirida hasta el 31/12/12 inclusive.
  • Certificado de astillero, si es una embarcación de origen nacional.
  • Constancia de entidades civiles o comerciales o particulares que faciliten lugar para el fondeo, amarre y  guarda habitual de las embarcaciones, excepto que se acredite que la guarda habitual de la embarcación corresponde con el domicilio fiscal denunciado por el propietario de la embarcación.
  • Contancia de Inscripción en la API, en la AFIP y del organismo de aplicación cuando el uso declarado no corresponda a actividades de recreación o deportivas.
  • Cuando el domicilio del DNI titular de la embarcación no corresponde con el domicilio fiscal, deberá acreditarlo con la presentación de factura de suministro de energía eléctrica, factura de agua, factura de telefonía, contrato de locación, entre otros, a nombre del titular de la embarcación y correspondiente al último servicio devengado anterior a la inscripción.

Cómo realizarlo

Solicitá un Turno web para la oficina de Finanzas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.

Si sos Contribuyente Estratégico, dirigite al Programa CER (Urquiza 902, 1º piso) sin turno previo.

Agendar turno

Consideraciones

Si en tu DNI tenés domicilio en Rosario, por más que tu embarcación esté radicada o por radicarse en otra localidad del territorio provincial, tenés que realizar este trámite en la Ciudad de Rosario.

Paso a paso - Gestión Online Embarcaciones

  1. Paso
    1

    Accedé con Clave fiscal nivel 3 desde el portal de AFIP.

  2. Paso
    2

    Accedé desde el botón Comenzar.

    Ingresá los datos y adjuntá la documentación solicitada.

  3. Paso
    3

    Accedé a la solapa Mis gestiones donde podrás seguir la evolución del trámite hasta su finalización.