Para seguir contando con el beneficio tenes que realizar el trámite de renovación anual.

A partir del lunes 6 de marzo de 2023 el sistema SUBE convivirá con MOVI por al menos 120 días en todas las unidades de transporte urbano. Antes de la finalización de esta etapa de convivencia se llamará a las personas beneficiarias del Medio Boleto Estudiantil para migrar la franquicia a una Tarjeta SUBE.

Comenzar

Requisitos

  • Ser alumno regular de establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, en los niveles: jardín de infantes (4 años), preescolar, primaria, secundaria, EEMPA o escuela especial.

  • Tener domicilio a más de 8 cuadras del establecimiento educativo, y que el mismo figure en el DNI. Esto incluye estudiantes que residan en las localidades de Coronel Bogado, Soldini, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Funes, Ibarlucea, Baigorria, Capitán Bermúdez, que cursen en un establecimiento educativo en Rosario. En estos casos, el beneficio no aplica para los viajes interurbanos, sino exclusivamente para los trayectos urbanos

  • Ingreso del grupo familiar que no supere lo estipulado por la Ordenanza N° 6896/1999:

  • Hasta 3 hijos en edad escolar, no debe sobrepasar hasta 3 veces y medio el salario para la categoría A de maestranza -escala salarial de empleados de comercio, según convenio colectivo de trabajo vigente.

  • Más de 3 hijos en edad escolar, no debe superar la suma de 5 salarios y medio de la categoría anteriormente mencionada.

  • Si el estudiante es mayor de edad debe declararse dentro del grupo familiar.

  • No ser titular de otra franquicia municipal de transporte.   

  • El plástico debe estar en buenas condiciones. 

Si es aprobada la solicitud recibirás un mail con la confirmación y  podrás seguir utilizando la tarjeta Movi. 
Consultas e información

Para consultas, comunicate con la Dirección de Franquicias - Secretaría de Movilidad

  • medioboletotup@rosario.gob.ar

  • O. Lagos 1634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas - Teléfono 4802740 (int. 143)

  • Línea gratuita de Atención al ciudadano 147

Si tenés inconvenientes para tramitar el medio boleto escolar enviár un mail a medioboletotup@rosario.gob.ar con:

  • Detalle del problema
  • Foto del DNI y si ha sido rechazado, adjuntar recibo de sueldo o certificado de alumno regular según corresponda.