Es un modo de movilidad sostenible dirigido a trabajadores, emprendedores y comerciantes para el transporte de paquetería en el área central de la ciudad.

Prueba piloto

El proyecto comienza de forma demostrativa, y busca avanzar en la reducción de emisiones de carbono, además de beneficios en materia de sustentabilidad y movilidad. Consiste en la incorporación de 20 bicicletas cargo, mecánicas e inteligentes a Mi Bici Tu Bici, para el transporte de paquetería, con el objetivo de contribuir a la logística de distribución de forma más limpia, económica y sustentable.

Estaciones y bicicletas

Son 8 estaciones instaladas de forma complementaria a las estaciones existentes de Mi bici tu bici, estando debidamente identificadas. Están ubicadas en el área central, por su alta intensidad de usos, de densidad habitacional y de actividad comercial, cultural y de servicios.

  • Plaza Suecia: Bv. Oroño y Av. Rivadavia
  • Pichincha: Salta y Bv. Oroño
  • Plaza Cooperación: Tucumán y Mitre
  • Plaza San Martín: Córdoba y Moreno
  • Facultad de Ciencias Económicas: Bv. Oroño y 3 de Febrero
  • Plaza Sarmiento: San Luis y Entre Ríos
  • Plaza Montenegro: San Martín y San Luis
  • Plaza López: Av. Pellegrini y Laprida

Los rodados cuentan con canasto delantero y trasero de 35 por 34 cm. y 56 por 41 cm., para el transporte de mercancías aptas para trasladar hasta 25 kg., poseen panel solar y su tecnología permite tener un registro de viajes; ubicación y emitir alarmas ante intentos de vandalismo.

¿Cómo se utiliza?

Solo se puede acceder con la app BiciCargo, está disponible para sistemas Android e iOS. 

  1. Antes de llegar a la estación se debe reservar la bici desde la app (que se conserva durante 20 minutos). 
  2. En la estación, escanear el QR de la bicicleta.
  3. Esperar que el candado emita sonido, retirar la traba en “U” y colocar en el espacio de guardado ubicado en el canasto trasero. Iniciar el viaje.
  4. Para devolver la bici en la estación, esperar el sonido del candado y finalizar el viaje.

Paradas intermedias, es posible detenerse para carga y descarga de mercadería. Para ello, es necesario colocar la traba “U” en el rodado como elemento de seguridad. Así queda reservada durante 15 minutos y poder continuar el viaje.

¿Cómo ser parte de BiciCargo?

Inscripción al sistema

Prueba piloto

Si estás participando de la etapa de prueba, te pedimos que completes el siguiente formulario. Esta información es clave para evaluar su funcionamiento.