Solicitá la prórroga excepcional hasta el 17 de diciembre de 2021, de la validez y vigencia de aquellas habilitaciones de Transporte Escolar o Escolar/Especial que fueran habilitadas en el año 2020.
Antes de realizar este trámite es necesario que conozcas la información relacionada en
Transporte Escolar / Especial
Requisitos
-
Es requisito excluyente haber realizado la "Habilitación / Renovación del Transporte Escolar o Escolar / Especial", en el año 2020.
-
Deberás completar las dos etapas detalladas. Verificá los documentos a presentar y seguí los pasos indicados en Cómo realizarlo.
Documentos a presentar
Etapa 1 - Control de alta técnica en C.I.T.A.
- Presentar el vehículo que se encuentra afectado a la habilitación a los fines de realizar la revisión técnica correspondiente.
- Formulario “Anexo Controles para Aptitud de Unidad” completo.
- Formulario “Revisión Técnica Vehicular” con su correspondiente comprobante de pago efectuado.
Etapa 2 – Efectivización Prórroga
-
Constancia online ante la A.F.I.P. (C.U.I.T.) Sistema Registral, Reflejo de Datos, donde conste Código de Actividad: 492190
-
Constancia de inscripción de A.P.I. (Ingresos Brutos), donde conste Código de Actividad: 492190
-
Formulario “Licencias y Habilitaciones – Solicitud Trámite” con su correspondiente comprobante de pago efectuado
-
Formulario “Anexo Controles para Aptitud de Unidad” completo, intervenido por C.I.T.A.
-
DNI del titular / co-titular / representante de Persona Jurídica según corresponda, en perfectas condiciones de legibilidad y con domicilio actualizado. En caso de extravío del DNI deberás presentar la constancia de DNI en trámite del Registro Civil y Partida de Nacimiento legalizada, a los fines de acreditar identidad y domicilio del interesado. Validez: 6 meses
-
Póliza de Seguro y Recibo de Pago. En caso de estar en trámite o Plan de ahorro deberá presentar Certificado de Cobertura actualizado y última cuota paga del plan. Responsabilidad civil frente a terceros y personas transportadas y no transportadas. Suma : M1 $ 22.000.000 y M2/M3 $30.000.000, Uso: Servicio Público que corresponda, especificar capacidad (Original)
-
Planilla Prontuarial del titular / co-titular / representante de persona jurídica actualizada. Validez: 3 meses. Deberá gestionarla en la Unidad Regional II de Policía de Av. Francia 5250
-
Si tenés antecedentes prontuariales: Constancia del trámite judicial - Estado de Causa (Original). En el caso, que la causa no se registre en el Juzgado de Origen, presentar el estado de Causa del Juzgado
Formularios
Costo
Podés pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito
- $64,80 Tasa por actuaciones D.G.Tte. Generar Boleta de Pago
- $1.620 Revisión Técnico Mecánico art 79 Generar Boleta de Pago
Medios de Pago
La totalidad de los sellados pueden abonarse en forma presencial en Banco Municipal de Rosario, Santa Fe Servicios y Munipagos.
El pago mediante medios electrónicos (Link, Banelco) puede realizarse a partir de las 24 horas desde la emisión del comprobante.
- Banelco: ingresando en Impuestos Municipales - Municipalidad de Rosario e ingresando el código electrónico de pago.
- Link: ingresando en Impuestos Municipales - Santa Fe-Municipalidad de Rosario-Sellados e ingresando el código electrónico de pago.
Cómo realizarlo
Completá el formulario web desde el botón Resolvé y adjuntá la documentación allí indicada.
Es importante que indiques una cuenta de correo electrónico personal del titular de la habilitación. Una vez que realices el envío se te asignará un turno dentro de las 72 hs hábiles posteriores para completar las Etapas 1 y 2. Por lo tanto es requisito indispensable que acondiciones el vehículo dentro de ese plazo.
Una vez autorizada la solicitud te enviaremos un correo electrónico de confirmación y te asignaremos un turno para completar:
- Etapa 1, Revisión del vehículo en C.I.T.A. (MONTEVIDEO 2849)
- Etapa 2, efectivizar el trámite en el Dto. Gestión y Adjudicación (LAGOS OVIDIO 1634)
El día del turno asignado presentate con:
- Vehículo que se encuentra afectado a la habilitación.
- Constancia de trámite (email recibido).
- DNI de/l titular/es, representante de Persona Jurídica según corresponda.
- Todos los formularios completos y constancias de pagos efectuados.
- Originales de la documentación adjuntada en formulario web del Paso 1.
- Deberás contar con chofer relevante y/o titular declarado.
Una vez cumplimentado el trámite te daremos una autorización para circular hasta la fecha que rige en la Resolución.