Gestioná el cambio de persona titular de un sepulcro por otra persona viva.
Requisitos
-
Certificar todas las copias ante empleado municipal interviniente. Para eso, debés presentar los originales correspondientes.
Documentos a presentar
-
Formulario "Transferencia de sepulcro de Panteón Mutual" completo.
-
Nota de la Mutual solicitando la posibilidad de transferencia y argumentando el motivo.
Original y copia de:
-
Título del Nicho -el original del Título se entrega a la Dir. General de Defunciones y Cementerios al momento de abonar el derecho de transferencia.
-
Documentación que acredite el motivo de transferencia.
Según el estado civil del interesado:
-
Casado, copia certificada de la libreta de matrimonio y conformidad del cónyuge para la solicitud de transferencia.
-
Soltero, declaración jurada de su estado civil en la Oficina del Departamento Mutuales del Cementerio El Salvador.
Viudo, copia certificada del certificado de defunción y libreta de matrimonio.
Formularios
Costo
Podés pagar online con tarjeta de débito o crédito. Es un medio seguro y se acredita inmediatamente.
-
$ 267,50 Inicio de expediente. Generar Boleta de pago
Antes de la firma de la resolución, se deberá abonar en concepto de derecho de transferencia el 10% del valor fiscal del nicho en la Dir. General de Defunciones y Cementerios.
Cómo realizarlo
Solicitá un turno web para la oficina de Mesa de Entradas. El día del turno acercate al Centro Municipal de Distrito correspondiente con la documentación a presentar indicada.
Contacto
En caso de que necesites asesoramiento sobre este trámite comunicate con la Dirección General de Defunciones y Cementerios al 4802740 int. 180, 186 o 188.