Usted está aquí: Inicio / Actividades de promoción y prevención / Actividades territoriales / 2012 / Semana Epidemiológica 22. Escuela Nº 1318. Patio Saludable

Semana Epidemiológica 22. Escuela Nº 1318. Patio Saludable

Distrito Oeste
El 31/05/2012, por iniciativa de vecinos y docentes de la Escuela Nº 1318, se realizó una intervención intersectorial de promoción de salud, apostando a un manejo acorde y sostenible de los residuos.
Docentes y alumnos realizaron un acto en la puerta de la escuela, mostrando pancartas, folletería, relatos y canciones en pos de un “Barrio Saludable”. El mensaje transmitido fue “Mantener el orden y la limpieza, tanto domiciliaria como peridomiciliaria, es una tarea comunitaria, todos podemos colaborar en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores”. Este material de difusión se utilizó en el monitoreo territorial integrado en el que participó personal de: Sistema Municipal de Epidemiología (SiME), Centro de Salud "Luchemos por la Vida", Programa “Educar para Convivir”, Guardia Urbana Municipal (GUM), Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), Servicios Públicos del Distrito Oeste, Servicios de Salud. Este monitoreo comprendió: administración de antiparasitarios; tratamientos para la sarna y vacunación antirrábica para canes y felinos, junto con la entrega del respectivo carné de vacunación; limpieza del predio frente a la escuela y en zanjas linderas; visita a 153 viviendas intercambiando información y folletería con los vecinos.

barrioSaludableOeste.jpeg

barrioSaludableOeste3.jpg

imagenInfomapa2.JPG

Acciones de Documento