Usted está aquí: Inicio / Actividades de promoción y prevención / Actividades territoriales / 2014 / Semana Epidemiológica 15. Feria de la Salud: Distritos Noroeste y Norte

Semana Epidemiológica 15. Feria de la Salud: Distritos Noroeste y Norte

 

El 9 de abril en el marco del Día Mundial de la Salud, el equipo del Sistema Municipal de Epidemiología (SiME) participó de la Feria de la Salud en el Distrito Noroeste. La misma se desarrolló, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en el Centro de Salud "Roque Coulin". El 11 de abril se replicó la actividad en el Distrito Norte, en la Plaza Alberdi.
Desde el SiME se brindó información a los alumnos de los establecimientos educativos que se acercaron y a las personas que concurrieron a la Feria.


Se hizo especial hincapié en el concepto de "Patio Saludable" y se entregó folletería acerca de:
►Dengue
►Hantavirus
►Leptospirosis
►Fiebre Hemorrágica Argentina
►Alacranismo
►Psitacosis


Con los alumnos de las escuelas se realizaron actividades lúdicas con los alumnos sobre el concepto de "Patio Saludable", se les mostraron larvas de Aedes y especímenes de alacranes, a fin de facilitar su posible hallazgo. Además se hizo entrega a las escuelas de material impreso y CD's acerca de las problemáticas de salud abordadas para que puedan ser trabajadas en clases.

 

Roque1

Roque2

Roque3

Roque4

 

Alberdi1

Alberdi2

Roque3

Alberdi4

 

Acciones de Documento