Usted está aquí: Inicio / Actividades de promoción y prevención / Actividades territoriales / 2018 / Sem. Epi. N°32 . Jornada de Vacunación Plaza Montenegro

Sem. Epi. N°32 . Jornada de Vacunación Plaza Montenegro

Jornada de Vacunación en Plaza Montenegro

El día 6 de agosto, se desarrollo la actividad de vacunación en la plaza Montenegro, ubicada en la intersección de calle San Luis y peatonal San Martin, en el Distrito Centro de la ciudad de Rosario. En la misma se aplicaron las vacunas, Doble Adultos y Hepatitis B a quienes concurrieron a dicho lugar.
Se informó acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación para poder prevenir enfermedades como el Tétanos/Difteria y Hepatitis B.
Aproximadamente un millón de pacientes mueren cada año por enfermedades relacionadas con la hepatitis viral, en la mayoría de los casos por cirrosis y cáncer del hígado. Detectadas a tiempo, las hepatitis B y C tienen tratamiento farmacológico, que prescribe un médico especialista en hígado (hepatólogo). Para la hepatitis B existe una vacuna segura y muy efectiva, que cuenta con 3 dosis (0, 1 mes y 6 meses).
Con respecto a la vacuna Doble Adultos (Dta.), el esquema cuenta con 3 dosis (o, 1 mes, 12 meses) y un refuerzo cada 10 años.
Recordemos que ambas vacunas pertenecen al Calendario Nacional de Vacunación vigente, siendo obligatorias y gratuitas para niños y adultos.
Se colocaron un total de 162  vacunas, de las cuales 89  dosis corresponden a Hepatitis B, y 73 a Dta.

20180807_081339-COLLAGE.jpg Monten

 

 

Acciones de Documento