Usted está aquí: Inicio / Actividades de promoción y prevención / Actividades territoriales / 2019 / Semana epidemiológica 31. Actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades zoonóticas. Distrito Oeste y Noroeste.

Semana epidemiológica 31. Actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades zoonóticas. Distrito Oeste y Noroeste.

Salida en terreno por sospecha de casos de leptospirosis y fiebre hemorrágica argentina.

El día 30 de Julio, integrantes del Sistema Municipal de Epidemiología y de Control de Vectores, realizaron actividades de prevención de enfermedades zoonóticas en los Distritos Oeste y Noroeste de la ciudad de Rosario, visitando diferentes domicilios, con el objetivo de difundir información sobre prevención de enfermedades transmitidas por roedores y contactar con los pacientes de casos sospechosos a fin de realizar su seguimiento. Se repartió folletería entre los vecinos de la zona, con los que también se dialogó difundiendo información sobre signos y síntomas de algunas enfermedades transmitidas por roedores, remarcando la importancia de concurrir rápidamente a la consulta médica en un centro de salud y no automedicarse.

Se informó sobre la importancia de la vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina, principal medida preventiva para esta enfermedad, recordándoles a los vecinos que la vacuna es gratuita, se encuentra disponible en todos los efectores de salud municipales y provinciales, y está dirigida a personas sanas de 15 a 65 años.

El equipo de Control de Vectores se encargó de hacer la desratización de las viviendas y sus alrededores, medida fundamental en la prevención de enfermedades zoonóticas.

Además, se difundió información sobre las medidas higiénicas recomendables para las viviendas y las precauciones y modos de acción cuando se hallen roedores.
 

Acciones de Documento