Usted está aquí: Inicio / Actividades de promoción y prevención / Actividades territoriales / 2019 / Sem. Epi N° 11 y 12 . Actividad de Promoción y Prevención enfermedades Zoonóticas. Centro de Salud El Mangrullo.

Sem. Epi N° 11 y 12 . Actividad de Promoción y Prevención enfermedades Zoonóticas. Centro de Salud El Mangrullo.

Salida a terreno por casos confirmados de Leptospirosis.

Personal del Sistema Municipal de Epidemiología, junto al equipo del Centro de Salud "El Mangrullo" (El Mangrullo 5150), realizaron los días 15/03/2019, 18/03/2019 y 21/03/2019 actividades territoriales en la zona comprendida por las calles El Mangrullo y cortadas que dan acceso a la costanera, la zona de Villa Fausta y Lamadrid, perteneciente al Distrito Sur de la ciudad de Rosario, debido a casos confirmados de Leptospirosis.

El objetivo principal de estas visitas fue brindar información sobre prevención de enfermedades transmitidas por roedores a quienes residen en dicha zona y además contactar con los casos confirmados y sus familiares para poder realizar un seguimiento de los mismos.

El día 15/03/2019, se visitó cada domicilio, informando a los vecinos sobre las enfermedades transmitidas por roedores, cuales son los signos y síntomas, la importancia de concurrir rápidamente al Centro de Salud y no automedicarse. Además se habló sobre las medidas higiénicas que deben tener en su vivienda y las que tienen que implementar a la hora de encontrar un roedor. Se les consultó sobre la cobertura de vacunas, y se le tomaron los datos personales para que el equipo del Centro de Salud puediera realizar la búsqueda de los mismos en el sistema y determinar de esta manera, quienes necesitaban completar su carnet de vacunación.

El día 18/03/2019 se revisitó la zona para llevar adelante la vacunación de los vecinos, y se los invitó a concurrir al Centro de Salud en los casos en que faltara aplicar alguna dosis si en ese momento no se la podían aplicar. Se hizo hincapié en la vacuna de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) para quienes no estuviesen aún inmunizados con la misma. Se dejó folletería con información sobre Leptospirosis y FHA . Se remarcó la importancia de no acumular residuos ni dejar alimentos al alcance en los domicilios, para evitar la circulación de roedores.

 El día 21/03/2019, se revisitó los domicilios de los casos confirmados y se realizó tarea conjunta con el personal de Control de Vectores, que realizó limpieza del lugar y colocación de cebo.

Sem. Epi N° 11 y 12 . Actividad de Promoción y Prevención enfermedades Zoonóticas. Centro de Salud El MangrulloSem. Epi N° 11 y 12 . Actividad de Promoción y Prevención enfermedades Zoonóticas. Centro de Salud El Mangrullo

Acciones de Documento