Herramientas Personales

Decreto Concejo Municipal 53338/2018

 

Concejo Municipal:

Los Concejales Eduardo Toniolli, Norma López, Roberto Sukerman, Osvaldo Miatello, Celeste Lepratti, Andrés Giménez, Pedro Salinas, Caren Tepp, Marina Magnani, Pablo Javkin, María Eugenia Schrnuck y María Fernanda Gigliani han presentado el siguiente proyecto de Decreto, el cual expresa:

"Visto: La historia de vida de la docente Graciela Lo Tufo, militante sindical de nuestra ciudad, desaparecida por la última dictadura cívico-militar, y

Considerando: Que Graciela Elina Lo Tufo nació en Rosario el 12 de enerodel año 1951.

Que ejerció la docencia en el colegio particular incorporado Nº 1028 "Nuestra Señora de la Asunción", de calle San Martín 1771.

Que formó parte y fue una de las impulsoras de la Asociacióii de Educadores de Enseñanza Privada (AEDEP), antecedente del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), llegando a ser secretaria gremial de la misma.

Que también participaba en el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Rosario (SINTER).

Que fue secuestrada de, su propia casa el 14 de abril de 1977, y todavía permanece desaparecida.

Que sus ex alumnos y compañeros docentes la describen como una luchadora incansable, de un humor contagioso, hermanada en la búsqueda de una educación en la igualdad y una sociedad mejor.

Que la ciudad todavía no le ha brindado el reconocimiento que merece".

Por lo expuesto, se eleva para su aprobación el siguiente proyecto de DECRETO:

Artículo 1º.- Designase con el nombre de "Graciela Lo Tufo" a la calle que fuera denominada provisoriamente como 1345, de orientación noreste- suroeste. La misma se encuentra emplazada al sur de calle Juan Bautista Baigorria, es perpendicular a calle Manuel García a la altura del 2200 y se extiende desde esta última hacia el suroeste. (Modificado por el Art. 1º del Decreto del Concejo Municipal Nº 53338/2018)
Art. 2º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la repartición correspondiente, proceda a la adecuada señalización de la calle.
Art. 3º.- El Concejo Municipal, en día y hora a determinar, procederá a la realización de un acto de imposición del nombre de la calle.
Art. 4º.-Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agréguese al
D.M.. 

Sala de Sesiones, 26 de Marzo de 2018.-

Acciones de Documento