Herramientas Personales

Ordenanza 6085/1995


LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO HA SANCIONADO LA SIGUIENTE
ORDENANZA
(N° 6.085)

Honorable Concejo:
La Comisión de Obras Públicas y Seguridad ha tomado en consideración el proyecto de Decreto presentado por el Concejal Delgado, quién manifiesta que debido al alto índice de accidentes de tránsito que se producen en las intersecciones semaforizadas, que la mayoría de dichos accidentes devienen de la especulación que hacen los automovilistas al tener la opción de ver el semáforo ubicado en la otra mano y así aventajar a los demás, que dicha situación se evitaría si los conductores sólo pudieran ver el semáforo que corresponde y no ambos, además se reduciría sustancialmente la posibilidad de que los automovilistas se detengan sobre la senda peatonal ya que de hacerlo no podrían ver las señales.
Por todo lo expuesto la Comisión os aconseja para su aprobación el siguiente proyecto de
                                                                                                         ORDENANZA

Artículo 1º.- Las instalaciones o modificaciones de semáforos en una arteria se realizarán sobre la base de un estudio donde se justificará si la ubicación de las señales se realizará en forma "adelantada" o "atrasada". Se favorecerá su visibilidad y acatamiento. En ambos casos se colocarán semáforos peatonales. (Modificado por Ordenanza Nº 7949, Art. 1º)

Art.ículo 2º:- Coloqúese en los semáforos ya instalados un accesorio que solo permita ver claramente la señal a los automovilistas a los que está dirigida e impida la visión de dicha señal a los que vienen por la otra arteria.

Artículo 3º.- La línea de frenado se demarcará a una distancia tal que el conductor que se detenga "en ella tenga una perfecta visión del semáforo correspondiente, la superficie comprendida entre "el semáforo y la línea de frenado se considerará senda peatonal y será demarcada según las normas vigentes. (Incorporado por Ordenanza Nº 6488, Art. 1º) 

Artículo 4°:- Comuníquese a la Intendencia con sus considerandos, publíquese y agregúese al D.M.-
Sala de Sesiones, 12 de Octubre de 1995.-.

Firmantes:
Esteban Borgonovo
Presidente
José E. Elmir
Secretario General





 

Acciones de Documento