Herramientas Personales

Ordenanza Nº 8400/2009

ORDENANZA
Nº 8400


Artículo 1: La Municipalidad de Rosario adhiere a la Ley Provincial Nº 12953 de 2008, la cual instituye el Régimen Especial de Titularización de Vivienda construidas por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanización (DPVyU) de Santa Fe, a los fines de establecer los beneficios municipales que faciliten la escrituración de viviendas sociales en la ciudad.
Artículo 2: Exceptúase el requisito de presentar el Certificado de libre deuda de la TGI y sus adicionales ante la Dirección General de Topografía y Catastro en los trámites necesarios a los fines de lo establecido en el artículo anterior, condonándose y/o eximiéndose el pago de todo otro tributo, de modo de facilitar la regularización dominial en términos análogos a los de las Ordenanzas Nº 6.900 y 8.062. (Modificado por el Art. 1º de la Ordenanza Nº 8421/09)
Artículo 3: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir con el superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, todos los convenios especiales correspondientes para establecer la distribución de fondos que provengan del régimen impuesto por la ley Nº 12.953, como así también para coordinar tareas operativas que en los complejos habitacionales de la ciudad pudieran requerirse.
Artículo 4: Encomiéndase al Departamento Ejecutivo suscribir los convenios especiales necesarios con el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para incorporar en el régimen establecido por la Ley, a las viviendas construidas y/o administradas por la Municipalidad de Rosario, las cuales cumplan con los siguientes requisitos, todos concordantes con los puntos del inc. b) del Art. 3º de la Ley de referencia, a saber: a) Que la ocupación tenga el carácter de vivienda única, a su cargo los saldos pendientes de pago por el inmueble, en caso de corresponder.
Artículo 5: comuníquese a la Intendencia, publíquese y agréguese al D.M..
Sala de sesiones, 1 de abril de 2009.

Firman:
Cjal. Miguel Zamarini
Presidente del Concejo Municipal
Dra. Sonia María Colacelli
Secretaria General Parlamentaria

 

Acciones de Documento