Preguntas Frecuentes - Consulta de solicitudes/reclamos

¿Qué es S.U.A?
El Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA) es un sistema informático utilizado en las diferentes reparticiones municipales que permite agilizar la recepción, registrar por única vez y llevar a cabo el seguimiento de solicitudes/reclamos. A cada reclamo que se realiza a través de SUA se le asigna un Nº de solicitud. Este dato permite hacer su seguimiento on-line mediante el trámite Consulta de solicitudes/reclamos. Para agilizar el proceso de resolución de las solicitudes es importante evitar la repetición de reclamos y no efectuar un mismo reclamo por las distintas vías disponibles.

¿Qué puedo consultar?
Es posible consultar el estado actual de todas las solicitudes realizadas a partir del 5 de abril de 2010, su ubicación geográfica, la fecha exacta de ingreso al sistema y la dependencia municipal responsable de la resolución. Para obtener información sobre solicitudes efectuadas antes de dicha fecha, deberá dirigirse a las Oficinas de Atención al Vecino del Centro Municipal de Distrito correspondiente.

¿Cómo hago una consulta?
Existen 2 opciones de búsqueda:
· Por tipo y Nº de documento: Ingresando el tipo y Nº de documento y el sexo del solicitante, el sistema muestra un listado con todas las solicitudes que realizó a partir del 5 de abril de 2010.
· Por Nº de solicitud: Ingresando el Nº y año de la solicitud, el sistema muestra un detalle de la misma.

¿Qué estado puede tener mi solicitud? Las solicitudes son ingresadas al SUA y van atravesando diferentes estados relacionados con los avances en su proceso de resolución hasta que el área de incumbencia las resuelva totalmente:
· Pendientes: Son aquellas solicitudes cargadas que están pendientes de aceptación por el área operativa.
· Resueltas: Son aquellas solicitudes que fueron resueltas de acuerdo a las tareas realizadas.
· En curso: Son aquellas solicitudes que se encuentran entre el momento de aceptación por el área operativa y su resolución.

¿Qué es una solicitud con identidad reservada? Cuando usted ha reservado su identidad, el sistema no muestra sus datos con el objetivo de garantizar la confidencialidad, discrecionalidad y el resguardo de los mismos. De esta forma, es posible consultar las solicitudes que realizó reservando su identidad solo ingresando el Nº de la misma.

¿Qué son las intervenciones realizadas? Se entiende por intervención a toda tarea realizada sobre el objeto de la solicitud tendiente a gestionar su resolución (inspección).

¿Por qué no puedo visualizar mis solicitudes? Si no puede visualizar sus solicitudes, es debido a que fueron ingresadas antes del 5 de abril de 2010 y deberá solicitar información sobre el curso de la misma en las Oficinas de Atención al Vecino del CMD correspondiente. Si optó por realizar su consulta por tipo y Nº de documento y no visualiza alguna de sus solicitudes, puede ocurrir que usted ha reservado su identidad y sólo podrá consultar las solicitudes para las que reservó su identidad ingresando el N º de las mismas.