Hoy
30
Septiembre
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Alicia Correas –“Autores de piano” (EMR, 2013)

Registrado en vivo el 11 de noviembre de 2012 en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España.

Registrado en vivo el 11 de noviembre de 2012 en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España con grabación a cargo de Martín Valci y mezcla y masterización por cuenta de Guillermo Palena, este material interpretado por la gran pianista Alicia Correas recoge diferentes obras de compositores que han tenido estrechos lazos con nuestra ciudad (Eduardo H. Gómez, Abel Pizzicatti, Luis Milici, Daniel Cozzi y Federico Miyara). Además, se incluyen reversiones de temas que esos autores hicieron: por ejemplo, “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla, que en su momento versionó Pizzicatti.

Sin dudas, la elección de una sala como el Teatro Príncipe de Asturias, fue una decisión adecuada, teniendo en cuenta las características del encuentro: una de las pianistas más destacadas de la ciudad, reconocida en todo el mundo (ha realizado giras por Italia, Francia y Polonia), a solas con su instrumento y el público, todos ellos disfrutando de un íntimo encuentro musical.

"Danza de las Ñustas”, de Luis Milici, exhibe las sutilezas y los climas de una Alicia Correas totalmente compenetrada con la obra, “Espacios gestuales”, de Daniel Cozzi, denota misterio y minimalismo; “Movimiento perpetuo” muestra un crescendo de notas e intensidad, materializado a través de un asombroso virtuosismo.

Designada en 1996 miembro invitado del CAMU (UNESCO) por su trayectoria profesional y nombrada Ciudadana Música Distinguida de la Ciudad por el Concejo Municipal de Rosario en 2010, Alicia Correas es una investigadora incansable de su instrumento. Una mujer, que al contrario de los límites que marcan el paso del tiempo, continúa con el espíritu joven e inquieto de alguien que aún quiere subir un escalón más y superarse. Si Buenos Aires tiene a Martha Argerich, cabe decir que nuestra ciudad tiene a Alicia Correas como una de las matriarcas indiscutidas del piano. Concierto de piano - Autores rosarinos, es una obra de referencia que refleja el carácter magnánimo de esta gran instrumentista. Material de escucha obligada para estudiantes de música.

Del 10 de Agosto al 31 de Diciembre

Todos los días

Horario:
De 10:00 a 11:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar: