Hoy
17
Enero
2019
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp
Teatro

Ciclo de teatro de humor Un verano fresquito

En el ciclo de humor del Teatro La Comedia se podrán ver tres obras locales y una producción invitada de Buenos Aires.

En enero se presentarán las obras: Naturaleza Rota y De cómo estar juntos, mientras que en febrero será el turno de Bang Bang y somos historia y Automenaje.

La programación de este verano surgió de una convocatoria destinada a elencos rosarinos a la cual se presentaron 41 elencos locales. Se seleccionaron tres obras y la programación se completa con una cuarta producción invitada de Buenos Aires.

  • Horario de boletería: martes a viernes de 16 a 20 hs, sábados de 10 a 13 hs y días de función: 2 horas antes del espectáculo
  • Sala climatizada

Espectacular comienzo de Un Verano Fresquito

El primer fin de semana, más de mil personas disfrutaron del ciclo de humor en el Teatro La Comedia. Un Verano Fresquito continúa posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas estivales.

El pasado fin de semana comenzó la séptima edición del clásico ciclo de humor en el teatro de los rosarinos. Más de mil personas eligieron las propuestas enmarcadas en Un Verano Fresquito del Teatro La Comedia. 

Vale remarcar que el día sábado no sólo se agotaron las entradas, sino que quedó gente afuera en este teatro que tiene una capacidad de 750 butacas. Esto deja entrever que los rosarinos eligen las propuestas de teatro local para hacerle frente al calor.  

El ciclo continúa los viernes de enero a las 21:30 hs con Naturaleza Rota y los sábados con la obra De cómo estar juntos, una comedia de bodas. Las producciones locales que participan del ciclo surgieron de una convocatoria municipal. Además, se invitó una obra de Buenos Aires para integrar la cartelera de febrero del Teatro Municipal La Comedia. 

Naturaleza Rota

Es un unipersonal que tuvo su estreno en el 2012 en Madrid y recorrió múltiples ciudades y festivales del mundo, además de hacer temporada en Rosario. De la Compañía Tuto Tul Teatro, interpretada por el multifacético actor y clown José Guirado, que a través del humor, el teatro, el circo y la danza arma una pieza contemporánea que divierte y emociona al público, en homenaje a todos los rotos del mundo. La dirección es Gustavo Guirado. Un espectáculo de humor para todas las edades.

De cómo estar juntos, una comedia de bodas

La nueva puesta de un elenco local estrenó el sábado pasado en el ciclo municipal, con una gran producción, puesta en escena, multiplicidad de actores y extras. Esta comedia disparatada transcurre en la fiesta de casamiento de Lucía y Martín, ella una estructurada contadora y él acaba de encontrar su vocación: una aplicación online. La gran fiesta se ve opacada por un paro de general que desestabiliza el trabajo de la wedding planer y de un mozo que tendrá que reemplazar a los empleados que no lleguen. La madre de la novia llega al casamiento de su hija sin creer en el amor, pero hará todo para que esa noche sea perfecta. Finalmente Roger, el amigo del novio, que con su desfachatada manera de encarar la vida pondrá a la fiesta patas para arriba. 

El elenco está conformado por Camila Olivé, Juan Pablo Yevoli, Juan Nemirovsky, Ofelia Castillo, Leila Esquivel, Juan Biselli y un gran número de extras bajo la dirección de Romina Tamburello y Paola Chávez.

A partir de febrero 

El mes que viene la programación renueva su cartelera con el regreso a los escenarios rosarinos de Bang Bang! Y somos historia, dirigido por Pablo Razuk, y la obra invitada de Buenos Aires Automenaje. Vida y obra de Raúl Ricoletti, de Damián Dreizik, dirigida por Alfredo Allende.

Ciclo Un Verano Fresquito

Desde 2013 el Teatro Municipal La Comedia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, realiza ininterrumpidamente el ciclo de teatro de humor posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano.

Del 04 de Enero al 23 de Febrero