Hoy
27
Julio
2021
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Ciclo Memorias del futuro: conversaciones para la postpandemia

El Museo de la Memoria invita a participar de un ciclo de charlas virtuales que se realizará desde julio a octubre, combinando saberes, trayectorias y experiencias para reflexionar sobre la postpandemia. 

El presente que atravesamos tiene una densidad tal que resulta (casi) imposible eludirlo para proyectarnos, sin embargo eso conlleva el peligro de encorsetamiento, que los problemas de hoy sean los problemas de siempre o para siempre. Para evitarlo resulta fundamental que nos demos el espacio para imaginar, pensar y ¿memorar? la postpandemia. Ella aún se encuentra en el futuro, pero es un futuro que ya opera en el presente.

¿Cómo encaramos el futuro postpandémico? ¿Con esperanza? ¿De qué tipo y construido con quiénes? ¿Qué contornos, texturas y actores tendrá el futuro? ¿Seremos mejores que en la prepandemia? ¿Qué elementos posibilitan, qué elementos limitan y cuáles potencian ese salto cualitativo de nuestras comunidades? ¿Cómo imaginamos la convivencia de ahora en más entre actores sociales (más fragmentados y desiguales) y poderes públicos jaqueados? Esperamos que estos disparadores nos sirvan para encarar este proceso de imaginación, creación y memoria colectiva y plural que necesitamos imperiosamente.

Del 29 de Julio al 28 de Octubre