Hoy
14
Agosto
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Conciertos online de la Asociación Guitarrística de Rosario

El CC Roberto Fontanarrosa y la Asociación Guitarrística de Rosario presentan el ciclo de conciertos solistas anuales en formato online para ver y escuchar en casa.

La apertura del ciclo online cuenta con la actuación de Marío Yaniquini, Presidente de la Asociación.

Mario Yaniquini se desempeña como Presidente de la Asociación Guitarrística de Rosario y Director Artístico del Festival internacional de guitarras de Rosario FIGROS y lleva adelante una intensa actividad como concertista y docente de guitarra. Ha participado de numerosos Festivales y Concursos. Se ha presentado con gran suceso en teatros y salas de diferentes países: Argentina, España, Francia, Inglaterra, Brasil, Uruguay y Paraguay. Su Discografía consta de 2 trabajos: “Mario Yaniquini Guitarra Argentina”, Editado en 2006, Rosario Argentina; “Algo Así” música Argentina para guitarra. Editado en 2011, Rosario Argentina. Finalizando hoy en día su tercer disco solista. Conforma junto a Víctor Rodríguez el Dúo de guitarras “Naiguet”, con quien se encuentra grabando su primer disco.

Interpreta «El Arreo» (Carlos Moscardini) y «Pedacito de Río» (Carlos Aguirre / arreglos Marcelo Stenta).

Cristian Perugini es guitarrista y compositor argentino nacido el 27 de Julio de 1989 en la ciudad de Rosario. Egresado de la UNR en Guitarra, con el Profesor Gabriel Paulochenka. Comenzó con la Guitarra Eléctrica en la Escuela Municipal Juan Bautista Massa, con el Profesor Pablo “Bonzo” Morelli. Fue miembro de la comisión directiva de la AGR brindando conciertos en diferentes salas de la ciudad. Fue guitarrista de Funkomuna, banda de funk-rap con la cual realizó la grabación del EP “Funk se llama”. En el año 2018 sacó su primer disco solista “Trascender”, elaborando obras con la novedosa técnica fingerstyle, la cual combina el toque de la guitarra con afinaciones abiertas y percusión sobre el mismo instrumento. Actualmente se encuentra trabajando en la producción y grabación de su segundo disco, en este caso con música instrumental para guitarra, mientras se desempeña como docente de Educación Musical y Educación Artística.

Interpreta «Cascada» (Compuesta en el 2010 e inspirada en un pequeño dique de Córdoba. “Sus notas añoran tanto el sonido del agua cayendo como aquellos momentos que acompañaron ese día”) y «Abrazo» (Compuesta en el 2017, obra nostálgica con sensaciones de paz e intranquilidad. “Como quien recuerda lo hermoso de un abrazo, aquel que quizás hoy no está, pero pronto volverá”).

Patricio Sánchez es egresado del Conservatorio Juan Jose Castro (BsAs), con la Maestra Marcela Sfriso. En el año 1999 alcanzó las finales de los Torneos Juveniles Bonaerenses como solista de guitarra. Fue solista de la Orquesta municipal de Cámara de Junín, participo del VII Curso de interpretación Guitarrística a cargo del Maestro Eduardo Isaac, y participó tres veces de “Guitarras del mundo”. En 2016 grabó su primer disco “Roland Dyens por Patricio Sánchez”, y el segundo en 2018 “Guitarra Abierta”, con obras de Assad, Domeniconi y York entre otros. Actualmente es docente en la Escuela de Arte de San Nicolás.

Interpreta Tuhú – Roland Dyens (Túnez, 19 de octubre de 1955-París, 29 de octubre de 2016) y L´Allegría – Mauro Giuliani (Bisceglie, 27 de julio de 1781-Nápoles, 8 de mayo de 1829.)

 

Del 22 de Julio al 30 de Septiembre

Todos los días

Lugar: