Hoy
21
Abril
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Concurso El Patio de la Ciudad

El Museo de la Ciudad abre un concurso para intervenir su patio.

La iniciativa denominada El Patio de la Ciudad, en alianza con el Espacio Multicultural de la Mutual del Personal Grupo San Cristóbal y el patrocinio de la Fundación San Cristóbal, tiene como objetivo poner en valor el espacio exterior del museo para el desarrollo de futuros encuentros y actividades (Resolución Nº37/21)

Desde el lunes 22 de marzo, queda abierta la convocatoria para colectivos de artistas que quieran generar una nueva propuesta para fortalecer el entorno inmediato y potenciar el exterior del Museo de la Ciudad. La acción se da en el marco de los festejos de los 40 años del museo y el 35° aniversario del Grupo San Cristóbal. Este concurso está dirigido a colectivos multidisciplinarios de artistas visuales, paisajistas, diseñadores, arquitectos, urbanistas, creativos y afines y tiene como objetivo seleccionar un proyecto de intervención para el mencionado espacio, que será el acreedor al premio Fundación San Cristóbal. También habrá dos menciones para los dos proyectos que lo secunden.

Quienes deseen anotarse, pueden ver las bases y condiciones y realizar consultas a través del correo electrónico: elpatiodelaciudad@gmail.com. Hay tiempo hasta el 10 de mayo inclusive.

La propuesta consistirá en una intervención, que tenga como marco o eje a la ciudad de Rosario: su gente, barrios, identidades y patrimonios. El objetivo es lograr un proyecto integral que atraviese lo natural, lo urbano, lo arquitectónico y lo artístico. La intervención ganadora se incorporará a la propuesta expositiva del museo, sumándose como parte del recorrido y se constituirá, al mismo tiempo, en marco para las múltiples actividades que se desarrollen al aire libre.

 

Del 22 de Marzo al 10 de Mayo

Todos los días

Lugar: