Hoy
30
Septiembre
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Conversatorio "Memorias de la tragedia. Entre la vigencia del fujimorismo y los dos demonios recargados"

En el marco del ciclo Debates Necesarios, Daniel Feierstein y Víctor Vich abordan la vigencia de discursos apologistas y las estrategias para enfrentarlos en el debate público.

Organizado por el Museo de la Memoria de Rosario, junto al Programa de Contenidos Transversales de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, el ciclo Debates Necesarios presenta este conversatorio con Daniel Feierstein y a Víctor Vich, dos pensadores latinoamericanos que abordan las políticas y las construcciones de la memoria de los movimientos de derechos humanos de Argentina y Perú y cómo el discurso del negacionista de los derechos humanos tienen vitalidad y siguen vigentes.

Víctor Vich es Magíster en Literatura Latinoamericana por la Duke University (EEUU) y doctor en Literatura Latinoamericana de la universidad de Georgetown (EEUU). Es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y  dirige una maestría de Estudios Culturales.

Daniel Feierstein es sociólogo y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor titular de la cátedra Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y como director del Centro de Estudios sobre Genocidio y de la Maestría en Diversidad Cultural, ambos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fue convocadopor la ONU para la elaboración de las Bases de un Plan Nacional de Derechos Humanos argentino.

Accedé a la grabación completa del conversatorio.

Fotografía: Jorge Olmos Sgrosso