Hoy
18
Septiembre
2020
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Creá tu propia historieta con Manuel Belgrano

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa te invita a imaginar un encuentro con Manuel Belgrano y realizar tu propia historieta. Los profesores de la Escuela de Dibujo Barocelli te muestran cómo hacer una historia cuadro a cuadro con el creador de la Bandera.

Para este viaje por la imaginación y la historia contamos con la ayuda de los profesores Carlos Barocelli y Gabriel Keppl, quienes nos acercan algunas técnicas para hacer nuestra propia historieta.

Contar una historia cuadro a cuadro

La historieta es una tira de imágenes acompañada (o no) de texto que cuenta una historia, en este caso la invitación es crear un encuentro imaginario con Manuel Belgrano. Podés usar ilustraciones, viñetas, imágenes y texto. En este video los profesores de la Escuela de Dibujo Barocelli te muestran cómo hacer una secuencia, qué son las viñetas y las onomatopeyas, en qué consiste un montaje y cómo desarrollar el o los personajes. 

¡Manos a la obra! Una vez que tengas tu historieta podés compartirla con el hashtag #UnEncuentroConManuel en las redes y enviarla por correo electrónico a info-ccrf@rosario.gov.ar para que forme parte de la galería virtual del Centro Cultural.

Del 03 de Junio al 31 de Julio