Hoy
24
Noviembre
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Dale clic y conocé más sobre la música de la EMR

En la web de la Secretaría de Cultura y Educación ya está disponible una sección de reseñas de álbumes lanzados por la Editorial Municipal de Rosario.

Allí vas a poder encontrar un análisis en detalle de las distintas producciones editadas a lo largo del tiempo: Rock, pop, jazz, indie música clásica, funk, blues, tango bossa nova y otros géneros, configuran el rico mapa sonoro.

Para conocer en profundidad de qué tratan las distintas producciones musicales que la Editorial Municipal de Rosario lanza año a año ya podés entrar a la sección de Reseñas ubicada en la web de la Secretaría de Cultura y Educación.

Reseñas de discos de la Editorial Municipal 

Las y los usuarios pueden disfrutar de un análisis detallado de los discos editados por la EMR a través del programa de Coproducciones Discográficas, que convoca todos los años a músicos solistas y conjuntos musicales de cualquier género, con residencia en Rosario y Área Metropolitana, sin límites de edad, a presentar obras para ser lanzadas con el sello Ediciones Musicales Rosarinas.

De este modo, se pueden escuchar –leyendo un resumen de cada material- álbumes como Obras electroacústicas y mixtas (2018), del reconocido compositor Dante Grela, Psicoguiso, la ópera prima de las chicas de Alto Guiso, que destila ritmos de funk, hip hop, rap y rock; el rock progresivo de Kosovo, con su álbum homónimo editado en 2017; el indie refinado de Mi Nave y su LP Brillante, la psicodelia espiritual y sónica de Aguas Tónicas a través de su álbum Los Desposeídos, el jazz refinado de Leonardo Piantino con Ya Es Hora, su debut como líder, el carisma y la versatilidad vocal de Evelina Sanzo junto a su banda The Búhos en Curandera y mucho más.

Sobre la EMR

La Editorial Municipal de Rosario fue creada en 1992 en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación. Desde entonces, organiza concursos periódicos de novela, relato, poesía y ensayo, y edita las obras ganadoras junto con una serie de títulos inéditos y obras reunidas de artistas de la región de trayectoria reconocida.

Su objetivo principal es contribuir a la promoción, difusión y circulación de la producción literaria y musical de la ciudad. En este marco, se creó en 1994 el sello discográfico Ediciones Musicales Rosarinas, cuyo catálogo se integra también a través de concursos y coproducciones con músicos o agrupaciones, además de grabaciones y recopilaciones de artistas de obra reconocida.

Coproducciones Discográficas

La Edirtorial Municipal convoca todos los años, a través de dos llamados, a músicos solistas y conjuntos musicales de cualquier género, con residencia en Rosario y Área Metropolitana, sin límites de edad, a presentar obras para ser editadas con el sello Ediciones Musicales Rosarinas.

Los solistas y grupos interesados en participar deben contar con el máster de un disco de su propiedad, inédito, libre de todo derecho y completamente terminado en lo referido a los procesos de grabación, mezcla y masterización.

Desde su lanzamiento en 2005, el actual Programa de Coproducciones editó más de cuarenta discos, entre las que se cuentan Promesas, mentiras y café (Los Sucesores de la Bestia), Los desposeídos (Aguas Tónicas), Día (El Fuego de la Semilla) y Saladillo Love (Lima Sur), además de los primeros trabajos discográficos de Mi Nave, Julián Venegas, Evelina Sanzo y Mauro Digerolamo.

Del 28 de Septiembre al 30 de Noviembre

Todos los días

Lugar: