Hoy
18
Septiembre
2019
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Dibujando en el patio de Musto

Muestra del Taller Infantil de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. 

Con el grupo de 10 y 11 años del Taller Infantil, miramos, observamos, recorrimos, tocamos cada hoja y cada rama de cada planta, de cada rincón del patio de la escuela.

Volvimos a descubrir detalles diversos, hojas alargadas, más redondeadas, con pelitos o lisas, muchas texturas rozando la yema de los dedos. Colores verdes, marrones, naranjas, amarillos se presentan allí, dentro de variadas macetas, trepando en la pared o colgando de algún rincón.

Nos apropiamos de las que más llamaron nuestra atención. Con líneas de lápiz fueron una a una apareciendo a modo de bocetos en el papel. Posteriormente algunos de estos se trabajaron con lápices de colores para buscar otras posibles resoluciones.

A su vez y con un trabajo más técnico se prepararon papeles para realizar otros dibujos con la técnica del esgrafiado. Trabajamos el soporte pintando con gran variedad de ceritas de colores que luego tapamos con tinta negra, el cual, esperando un tiempo de secado, estuvo listo.

Parecía con unos toques de magia que, levantando la oscuridad del negro, de a poquito aparecían las plantas dibujadas, como saliendo de entre las sombras de cada rinconcito del acogedor patio de Musto.

Docentes: Gabriela Barán y Velia Digilio. Participantes: Agustina Alcántara, Selene Baldiviezo, Oriana Cantone, Julia Cilento, María Sol Ferraris, Geraldine Fiant,  Bianca Flores, Sofía Heredia, Emilia Martín, Estefanía Rodriguez, Malvina Valenzuela, Victoria Varela, Luciana Zárate.

Del 12 de Septiembre al 04 de Octubre

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Horario:
De 8:00 a 12:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto
SANCHEZ DE BUSTAMANTE TEO 129



Del 12 de Septiembre al 04 de Octubre

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Horario:
De 15:00 a 21:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto
SANCHEZ DE BUSTAMANTE TEO 129