Hoy
17
Enero
2019
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp
Convocatorias

Emergentes CEC 2019: convocatoria para artistas

El Centro de Expresiones Contemporáneas convoca a artistas emergentes de cualquier lugar del país a participar de distintos proyectos.

Los artistas emergentes son aquellos que por diversas razones (curriculum, edad, modos de producción) se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente. El objetivo de la convocatoria es la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas. De allí, una segunda -y no menos importante- intención: propiciar la reflexión sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

El material deberá enviarse a departamentoaacec@gmail.com hasta el 1º de febrero a las 23.59 hs

Se invita a artistas a participar de los siguientes proyectos:

  • El Tarjetón, pieza gráfica mensual que contiene la programación cultural del CEC.
  • Galería lumínica, constituida por dos backlights ubicados en la recepción cuyo ingreso se encuentra por Paseo de las Artes.
  • Espacio intervenido, propuestas para ser exhibidas en las naves del Galpón.

Consultar bases y condiciones

El diseño de la pintura externa del CEC también es producto de una convocatoria abierta. En octubre de 2017 se inauguró la nueva fachada intervenida por el Arq. Facundo Pizolatto (Mendoza), ganador de la convocatoria. De acuerdo al reglamento del concurso nacional, el diseño de la pintura exterior será conservado por un tiempo mínimo de seis meses y máximo de tres años, momento en el cual se abre nuevamente la convocatoria para artistas visuales, arquitectos, diseñadores e idóneos (mayores de edad) a quienes les interese trabajar en el espacio público.

Del 20 de Diciembre al 01 de Febrero

Todos los días

Lugar:
Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)
PASEO DE LAS ARTES 310