• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Exposición Pintó Humedal

La muestra invita a reflexionar sobre la situación de las islas y los humedales del Paraná.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organiza la exposición Pintó Humedal, de Raúl Domínguez.

A partir de una recuperación de parte de la colección del Museo del Paraná y las islas cuya figura central es Raúl Domínguez, y en cruce con otras manifestaciones artísticas, esta exposición reflexiona sobre la importancia del cuidado de las islas y los humedales del Paraná en un contexto de crisis ambiental tanto a nivel local como global.

La muestra propone un diálogo con la poesía de Nacho Estepario y el colectivo performático Thigra (Ximena Pereyra, Silvina Amoy y Marina Montivero).

Durante tres meses, se realizarán diferentes actividades en el marco de la muestra que servirán para visibililzar la colección del museo y la problemática de los humedales.

Esta exposición se realiza gracias a la colaboración de Mario Domínguez, hijo del fallecido pintor y su familia, quienes desde hace años, se encargan de preservar y difundir el legado del pintor de las islas.

Hall de la Aduana (Urquiza 902) Entrada libre y gratuita

Del 30 de Septiembre al 17 de Diciembre

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Horario:
De 8:00 a 18:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Edificio Aduana
BELGRANO GRAL. MANUEL 879