Hoy
22
Abril
2019
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp
Muestras

Galpón 11. El Muelle. Culturas Urbanas

A partir de las 15 h tendrá lugar la construcción y vuelo de una pieza del Museo Aerosolar. Se realizará la intervención digital Modo dibujo y se podrán realizar retratos fotográficos con Así nos queremos ver. Se podrá disfrutar la video instalación Replicantes y la intervención gráfica a cargo del ilustrador, tatuador y artista Lanas. 

Modo dibujo

Intervención digital que invita a recorrer el tiempo y el espacio de los galpones a través de imágenes que combinan retratos, fondos animados, fotografías y dibujos generados en tiempo real por ilustradores locales junto al público. Participan: Luis Rodríguez, Diego de Aduriz, Rouse de Zavaleta, Carla Colombo y Sebastián Operto.

Así Nos Queremos Ver

Obra que resignifica el trabajo realizado en el espacio público por jóvenes que participaron del Laboratorio de Imágenes del Punto Digital Oeste en noviembre de 2018. Cuadrillas integradas por jóvenes y artistas urbanos intervienen el galpón montando 18 retratos fotográficos de gran formato.

Replicantes

Video instalación que invita a reflexionar sobre el cuerpo, la industria, los sistemas de producción del mercado y la tecnología.  El cuerpo puesto en escena como principal portador de discurso. Una obra que muestra el trabajo realizado por jóvenes de la Escuela Municipal de Diseño Indumentaria. 

Cabina replicante 

Caja negra con tubos fluorescentes instalados a modo de líneas y perspectivas que funciona como cabina para tomarse fotos. 

Intervención del grafitero y tatuador Lanas

La fachada norte del galpón es soporte de una expresión artística contemporánea. Intervención gráfica, en formato de arte callejero a cargo del ilustrador, tatuador y artista Lanas. Dibujos artísticos pintados a mano con acrílico negro sobre papel blanco que juegan con las paredes y el entorno. Una obra inspirada en símbolos e íconos urbanos, el río y sus habitantes.  

Javier Vercelli, el Lanas, es un artista rosarino autodidacta, formado en la cultura grafitera y el arte urbano y callejero con exploraciones de esta práctica en Nueva York y una posterior formación académica en la Escuela de Bellas Artes de la UNR.  Durante la década del 90, realizó innumerables trabajos que formaron parte de la cultura local y su huella quedó también en el arte de tapa del primer disco de Los Schocklenders, de Scraps y entre reconocidas bandas de la ciudad. En paralelo, sus primeros tatuajes lograron una gran popularidad. 

Esta actividad es parte de:

Apertura de la Franja del Río