Hoy
19
Diciembre
2018
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp
Artes urbanas

Inaugura muestra en homenaje a Oscar Herrero Miranda

Se inaugurará la muestra Encuentros dialógicos, en homenaje a los 100 años del nacimiento de Oscar Herrero Miranda, declarado artista distinguido por el Concejo Municipal (Decreto 53.684).
Curaduría a cargo de Corina Herrero Miranda y José Claudio Ruíz. La exposición es fruto del cruce de colecciones privadas que por primera vez son presentadas en conjunto al público. Las obras abordan diferentes períodos y búsquedas plásticas del artista y permitirán vislumbrar su compromiso con su época.
Colaboradores: Griselda Benítez, Dámaris Bogarin, Guillermo Delicia, Viviana Holakowicz Miriam Martínez, Gabriel Zubia.
"Esta serie de exposiciones buscan acercar al público rosarino no solo a un grupo de las obras de Oscar Herrero Miranda, sino al entrecruzamiento de prestigiosas colecciones que atesoran diferentes períodos y búsquedas plásticas comprometidas con su época. Las obras dialogan entre si, nos interpelan y se potencian en diferentes ámbitos bajo la mirada del encuentro. Estas producciones nunca fueron exhibidas de manera conjunta, inclusive algunas de las obras fueron adquiridas directamente del taller de artista, por lo que es la primera vez que son presentadas de esta manera ante el público rosarino.
Esta experiencia inédita combina diferentes formas de acercamiento a una producción madura, sólida, cada una de ellas se renueva en la interrelación con otras. Existen muchos posibles recorridos, agrupamientos temáticos, por paletas, formas, texturas o técnicas. Al mismo tiempo que se separan por series, períodos y búsquedas, avanzan y retroceden en continuo movimiento, desplegando infinitas formas de combinarse. No es una muestra repetida en diferentes lugares… son diferentes muestras en cada nuevo espacio" - José Claudio Ruiz
"No pinto los objetos ni la sensación que estos me puedan producir. Pinto lo que siento, invento formas que respondan a una verdad interior" "El cuadro debe ser el reflejo de nuestras emociones y forma de pensar, la más cabal manifestación del artista que vive" - Oscar Herrero Miranda.
Visitas: de martes a domingo y feriados de 15 a 21 h. Domingos de Calle Recreativa: de 10 a 13 h. Recorridos guiados a las 19 h.