Hoy
16
Julio
2019
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp
Muestras

Instalación Burladero en BIENALSUR

Del artista Esteban Alvarez que forma parte de BIENALSUR 2019, la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

Es una obra con múltiples aristas que remite en primera instancia a la tauromaquia al replicar formalmente aquella pantalla detrás de la cual se protegen los toreros cuando, en palabras del artista, "algo sale mal". Sin embargo, el término que titula la obra posee una carga de sentido que se asocia directamente con uno de los momentos claves de nuestra historia reciente: el 2001, la severa crisis económico-social, política e institucional que aquejó a todo el país, los respaldos en moneda extranjera que no fueron tales, economía del trueque y ollas populares, declaración de estado de sitio, asesinatos de manifestantes, atropellos a las Madres de Plaza de Mayo, cacerolas batientes desde balcones y en las calles del país. Evidentemente algo salió mal...                                                         

La propuesta de Álvarez interviene, de manera polisémica, sustentando uno de los ejes curatoriales centrales de esta segunda edición de Bienalsur: Memorias y olvidos.

Esta actividad es parte de:

BIENALSUR en Rosario

Del 06 de Junio al 18 de Agosto

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Horario:
De 13:00 a 19:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Museo de la Memoria
CORDOBA 2019



Del 06 de Junio al 18 de Agosto

Sábados, Domingos

Horario:
De 16:00 a 19:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Museo de la Memoria
CORDOBA 2019



11 de Agosto
Actividad suspendida