• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Muestra "El lápiz en el ojo"

Exposición de la reconocida ilustradora y autora de libros ilustrados Isol Misenta. Para infancias y personas adultas.

La muestra cuenta con la exhibición de los entrañables personajes de la artista, que serán acompañados por dispositivos lúdicos para jugar y crear en estas vacaciones de invierno.

Se desarrolla en el Hall Central + Espacio Mele Bruniard + Sala Augusto Schiavoni (Planta Baja).

Entrada gratuita.

Recorrido de la muestra

"La Costura", su libro más reciente, será la obra de ingreso a la propuesta en el Hall Central del edificio. El derecho y el revés, la trama y los hilos; lo abierto y lo cosido, lo que se ve del lado de atrás y del lado de afuera son cara y seca de una historia. Una obra que nos hace pensar constantemente en esa otra manera de considerar el mundo; pasea por certezas, por sueños, por incertidumbres con una propuesta estética atractiva, ingeniosa y muy misteriosa también. El universo de La Costura será acompañado por un dispositivo que invitará a sus visitantes a dibujar con hilos, a bordar y ser parte de esta ingeniosa forma de hilvanar mundos, ideas y sentimientos. Este primer tramo de la muestra se complementa con  la exposición de las fabulosas ilustraciones que Isol realizó para los libros Animalia (Alfaguara, abril 2022)  - antología zoológica seleccionada por Aurora Bernárdez que reúne veintiún relatos de Julio Cortázar - y Mariposa del aire, libro de poemas ilustrados de Federico García Lorca que abre la colección Creciendo con palabras, edición del Plan de Lectura BA 2019 pensada para la primera infancia.

El recorrido continúa por el Espacio Mele Bruniard donde se ubicarán los rincones de lectura y creación plástica junto al Petit Cabinet de Monstruos donde se exhibirán los libros Petit, el monstruo; Secreto de Familia, El Globo y Piñatas; y se podrá jugar con los extraños espejos deformantes y los carritos de arrastre con los personajes de Isol.

Nocturno, Abecedario a mano y Vidente Natural habitarán la sala Augusto Schiavoni; superficie en la que la noche y la oscuridad estarán en juego a través de un dispositivo luminiscente instalado en una casita a la que se podrá ingresar para conocer los secretos en sus paredes y armar los propios recetarios de sueños. Vidente Natural, referido al misterio que rodea la creación y la visión de una obra, es otra de las propuestas lúdicas que ofrecerá la exposición a partir de un bolillero para adivinar la suerte. Una de las maneras que Isol propone para acercarse a esta serie de dibujos es usarlos como oráculos y descubrir qué imagen nos hablará de nosotros o nos responderá aquello que le consultemos.

¡Mirar y jugar creativamente es el desafío para estas vacaciones de invierno!

Del 05 de Agosto al 28 de Agosto

Martes, Miércoles, Jueves, Domingos, Sábados, Viernes

Horario:
De 14:00 a 19:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080