Hoy
21
Febrero
2019
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp
Música

Canciones de Luis Miguel y Sinatra: las voces del siglo XX

Presentación de Micky's, canciones de Luis Miguel, un espectáculo homenaje interpretado por la cantante Emme + The Rock and Rule Swing Orchestra junto a Tiago Galindez, interpretarán canciones de Sinatra.

Micky's es una banda de grandes músicos de la escena local que se reúnen para homenajear a Luis Miguel, intepretando las versiones de sus más grandes canciones, con Emme (Mariela Vitale) al frente la banda de 11 músicos es furor y fiesta asegurada.

Acompañan a Emme: Mia Folino Lizarazu, Fabrizio Bufalino Mora, Rama Molina (guitarra), Julián Gallo (bajo), Francisco Alduncin (batería), Axel Introini (teclado), Silvio Marzolini (teclado), Ezequias Aquino (saxo alto y tenor), Nahuel Aschei (trompeta) y Franco Espíndola (trombón). 

The Rock and Rule Swing Orchestra despliega una puesta de nivel internacional con un repertorio basado en el estilo surgido a nivel mundial en la década del 90' denominado “neo swing”. El viejo espíritu divertido y, a la vez, de alta calidad musical de las viejas big bands de los años 30' y 40' vuelve renovado a partir de la mezcla del swing de aquella época con otros géneros musicales como el rockabilly y algunos subgéneros del rock and roll, como así también toques de música latina.

Es a través de ese estilo musical que el grupo ha logrado posicionarse como una de las bandas referentes del movimiento, distinguiéndose a través de composiciones propias y arreglos originales que producen una explosión de sonido en cada presentación. En el año 2013 pasa de la formación "chica" de 10 músicos a la de big band completa, incluyendo 13 instrumentos de vientos y con un total de 20 artistas en escena. Esta transformación marcó el nacimiento de la primera big band de neo swing del país.

La Big Band está integrada por: Dirección, voz, piano y arreglos: Hernán G. Biancardi. Sección Rítmica: Andrés Tarrab (batería), Nicolás Boixader (contrabajo) y Nicolás Fain (guitarra). Trompetas: Juan Ignacio Fermani, David González, Manuel Fuertes y Samuel Iwanczuk Trombones: Yamil Mohadile, Milton Méndez, Leo Basabe y Andrés Riba (TB) Saxos: Gwido Cirione (SA), Guido Dicapua (SA), Dario Serpi (ST), Andrés Bernardini (ST) y Federico Marti (SB)

Tiago Galíndez es músico y compositor rosarino, líder de Tiago & Los Pájaros, grupo con el que editó 2 discos. Diario de carretera, su último trabajo fue editado en noviembre de 2018. Con 20 años de carrera, el músico lleva adelante también un amplio abanico de proyectos como The Kavanaghs, banda con la que realizó giras por EEUU e Inglaterra y edito 4 discos, FANS, tributo a Beatles, Beatles a la carta y Elvis Lives, un eléctrico tributo al Rey del Rock & Roll. En el pasado lideró Ravi Sup, Tiago & The Vibrations y formó parte de los emblemáticos Los Bitle.

En 2017 realizó el show Come fly with me junto al Ensamble Municipal de Vientos dirigido por el Maestro Fernando Ciraolo, con arreglos de Hernán Biancardi, en el que se celebró la carrera de Frank Sinatra con un magnífico show en el teatro municipal La Comedia.

En caso de lluvia se reprograma para el domingo 17 de febrero

Esta actividad es parte de:

Rosario bajo las estrellas

16 de Febrero

! Actividad finalizada.

Sábado

Horario:
A las 21:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar:
Anfiteatro Humberto de Nito
BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS