• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Orquesta de Carlos Quilici. Grupo El Rebusque

El Centro Cultural Casa del Tango presenta un ciclo que reúne a los mejor del movimiento tanguero local.

Durante los meses de septiembre a diciembre, más de 120 artistas estarán en escena en la Estación Embarcaderos para interpretar lo mejor del género. 

Entradas a la venta en 1000 tickets y en la boletería del Teatro La Comedia (de martes a viernes de 10 a 15 h | Mitre 958)

La iniciativa es una organización conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango (AMRT). En caso de mal tiempo, las actividades se trasladan al día domingo, según el cronograma vigente.  


Orquesta de Carlos Quilici

Formada en 2010 en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario por Carlos Quilici, bandoneonista, compositor, arreglador y docente de vasta trayectoria nacional e internacional, esta orquesta típica ha recorrido distintos escenarios de la ciudad, el país y el mundo.

Con notable fuerza rítmica y respeto por las líneas melódicas originales, esta agrupación interpreta clásicos del repertorio tanguero que se alternan con composiciones de su director.  Sin desestimar influencias de los grandes del género y con carácter bailable, los arreglos originales de Quilici, se plasman en un sonido distintivo que perfila una identidad y un estilo propio.

En octubre de 2014 la orquesta editó el álbum “En vivo en Oslo”, grabado durante un concierto en la capital de Noruega, en una de las giras europeas que realizó la agrupación.

La Orquesta está integrada por: Carlos Quilici, Ciro Barbero, Santiago Federici (bandoneones), Briseida Alejo Ortega, Antonio Fernández y Federico "Pachi" Gayoso (todos ellos en violín), Federico Vivani (viola), Fernando Silva (violonchelo), Jeremías Serpi (contrabajo), Marita Durá (piano) y Leonel Capitano (voz).

 

El Rebusque

El Rebusque es un quinteto que nace del encuentro y las ganas a tocar tango desde una perspectiva propia, con una identidad rosarina. También es consecuencia de haber pasado casi todos sus integrantes por la formación de la Orquesta Escuela de Tango de Rosario.

El repertorio que interpreta abarca tangos, milongas, valses y candombes, de ayer y hoy. Actualmente cuenta con composiciones y arreglos propios. El grupo está integrado por Ana Paula Berardo (voz), Ariadna Bruschini (violín), Lautaro Lobrutto (bandoneón), Jeremías Serpi (contrabajo) y Lucía Oubiña (Piano).

Esta actividad es parte de:

Un ciclo al compás del 2x4

16 de Octubre

Sábado

Horario:
A las 19:00 hs


Entrada:
Paga


Lugar:
La Ciudad de las Niñas y los Niños
VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164