• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Orquesta de Tango Guastavino. Grupo Lagier-Querini

El Centro Cultural Casa del Tango presenta un ciclo que reúne a los mejor del movimiento tanguero local.

Durante los meses de septiembre a diciembre, más de 120 artistas estarán en escena en la Estación Embarcaderos para interpretar lo mejor del género. 

Entradas a la venta en 1000 tickets y en la boletería del Teatro La Comedia (de martes a viernes de 10 a 15 h | Mitre 958)

La iniciativa es una organización conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango (AMRT). En caso de mal tiempo, las actividades se trasladan al día domingo, según el cronograma vigente. 


Orquesta de Tango Del Guastavino

La Orquesta de Tango del Guastavino es un proyecto pedagógico iniciado en 2019 perteneciente al Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 “Carlos Guastavino” de la ciudad de Rosario. 

Su objetivo es estudiar en profundidad la música ciudadana a través de los estilos más representativos de la época dorada del género: Aníbal Troilo, Horacio Salgán, Juan D’Arienzo, Alfredo Gobbi, Osvaldo Pugliese, Carlos Di Sarli, entre otros.

Actualmente la orquesta cuenta con veinticuatro (24) integrantes: cuatro bandoneones; diez violines; cuatro violoncellos; dos pianistas; dos contrabajos y dos cantantes. El régimen de trabajo está conformado por ensayos parciales y generales que tienen lugar una vez a la semana. Debido a la situación sanitaria actual, estos eventos se realizan de manera virtual.

A partir de 2021, la orquesta se encuentra llevando adelante un proyecto de estudio, rescate, transcripción, digitalización y grabación de tangos de autores y compositores rosarinos para orquesta típica de las décadas del ’40 y ’50.

Integrantes:

  • Bandoneones: Nahuel Ruiz (adscripto) Luciano Albanesi, Javier Belotti, Anahí Peralta.
  • Violines: Julia Kobryn, Mila Filas, Susana Verdin, Candela Altamirano, Rocío Guida, Lorena Antinori, Pía Marull, Laureano Barrionuevo, Lisandro Ruiz.
  • Violoncellos: Andrés Lagos, Homero Acuña, Mariana Herrera.
  • Piano: Carolina Ciani, Marcela Phillip.
  • Contrabajos: Agostina Falzone, Francisco Trini.
  • Voz: Gabriela Sapienza, María Raviola.

Dúo Lagier- Querini

El dúo conformado por el violinista Simón Lagier y Lucas Querini (compositor, pianista) es un nuevo proyecto que combina la matriz tanguera y la música del litoral. El repertorio original recorre imaginariamente todo el cauce del río Paraná desde Brasil hasta Uruguay, creando paisajes sonoros que recogen los sonidos de los territorios que el río transita. Entre otras presentaciones, participaron de la tercera edición de Noches de Piano en el Teatro El Círculo de Rosario y de la segunda edición de Rosarinos Uruguayeando en la Sala Zitarrosa de Montevideo, Uruguay.



 

Esta actividad es parte de:

Un ciclo al compás del 2x4

27 de Noviembre

Sábado

Horario:
A las 20:00 hs


Entrada:
Paga


Lugar:
La Ciudad de las Niñas y los Niños
VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164