Hoy
24
Julio
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Proyecto "Entre la tierra y el cielo. Laboratorio móvil de experimentación científica con la comunidad".

El Complejo Astronómico Municipal presentó un proyecto de Factoría de Museos. El mismo recibirá el acompañamiento y financiamiento de las Fundaciones Grupo Petersen, la Fundación Typa, y Fundación Banco de Santa Fe.

El Complejo Astronómico Municipal (CAM), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, de la Municipalidad de Rosario, se presentó el año pasado en una convocatoria de Factoría de Museos realizada por las fundaciones Grupo Petersen en conjunto con Fundación Typa. La misma estaba destina a referentes de museos locales y provinciales de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz, interesados en fortalecer el vínculo con sus comunidades. Durante el último semestre del 2020 recibieron un acompañamiento formativo y mentoría para diseñar espacios flexibles y dinámicos. 

"Entre la tierra y el cielo. Laboratorio móvil de experimentación científica con la comunidad", es el nombre del proyecto presentado por el CAM, pensado para desarrollar en el barrio República de la Sexta. Por tal motivo, se unieron al Centro Cultural de la Universidad Nacional de Rosario, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, para llevarlo a cabo.

Estamos orgullosos de anunciar que quedó seleccionado para el financiamiento y acompañamiento, junto con otros proyectos del país, "por su gran compromiso y sus propuestas superadoras".

En este primer video, el Director del Complejo, Dr. Guillermo Ríos, explica cómo fue ese proceso de presentación y selección.

 

 

En este 2º video, la Lic. María Borgobello, quien es la coordinadora del Centro Cultural de la Universidad Nacional de Rosario, dependiente del Área de Extensión y Territorio, cuenta sobre el funcionamiento del Centro Cultural, y su vinculación y participación en este proyecto que llevar a cabo conjuntamente.

 

El Director del Complejo Astronómico Municipal, Dr. Guillermo Ríos, en este video continúa explicando sobre el proyecto, que en este momento se encuentra en la etapa de producción y construcción de los dispositivos.

¡Ingresá y enterate de qué se trata!

 

En este video el Lic. Daniel (Yayo) Ekdesman, Carpintero e Instructor de Carpintería, Astrónomo amateur, y gran colaborador del CAM, relata cómo fue el proceso de construcción de los dispositivos: los baúles y banquitos de madera que son parte del Proyecto "Entre la tierra y cielo. Laboratorio móvil de experimentación científica con la comunidad". Tal como dice Yayo, "baúles que fueron confeccionados con mucho amor y profesionalismo", "baúles totalmente transportables que van a viajar por la ciudad, pensados cuidadosamente en cada detalle para que lo puedan disfrutar". 

 

Sandra Carracedo, Coordinadora del Programa Punto Edu, del Complejo Astronómico Municipal, junto con Manuel, que también forma parte del Programa, en este video cuentan sobre la propuesta pedagógica del proyecto que llevaremos a cabo en el Centro Cultural de la UNR, en el barrio República de la Sexta.



 

Del 23 de Junio al 30 de Noviembre

Todos los días

Lugar: