Hoy
27
Septiembre
2020
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Rubén Chivo González + Hugo Fattoruso y Adrián Iaies – “Fuera de catálogo” (EMR, 2003)

Sólo una figura como Rubén Chivo González puede estar a la altura y vaya si lo está.

Uno de los emblemas del jazz rosarino se rodea de una banda igual de emblemática y se da el lujo de que el pianista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso (Los Shakers, Opa, Trío Fattoruso, Rey Tambor, colaborador de músicos como Milton Nascimento, Eduardo Mateo, Chico Buarque, Rubén Rada, Airto Moreira, Hermeto Pascoal y muchos más) y su colega Adrián Iaies (pianista de la elite argentina del jazz) participen en cuatro temas

Fuera de catálogo es un cúmulo de canciones propias donde convergen los habituales elementos que componen al estilo jazzístico (armonías, arreglos, solos, variaciones). Aquí no se recurre a la interpretación de standards; en cambio se observa una paleta variada de influencias que se traducen en un catálogo de piezas con gran desarrollo compositivo. Grabado en el estudio Lestat, Del Cordón por Theo Figueroa, el LP incluye pizcas de free jazz con alguna reminiscencia lejana a “Take Five” (no está en 5/4, pero algo hay) de Dave Brubeck (“Blues pa´l Beni”), trazas de bossa nova y aires uruguayos (“Huvo & Chigo”, y “La Casa de La Abuela”), repertorio de cámara en “Juego de Niños” y un cierre hablado en plan Leo Maslíah en el que Chivo González dialoga con Fernando de La Riestra en un marco de humor y camaradería, envueltos por una atmósfera musical que nos recuerda a películas filmadas en Europa por Woody Allen o algunas escenas de “La Cena”, de Ettore Scola.

El grupo estable, preciso y sólido y de gran bajage jazzístico, está integrado por Pau Ansaldi (batería), Cuqui Polichiso (guitarra), Fernando De la Riestra (bajo), Emilio Maciel (saxo tenor), Julio Kobryn (saxo), Julio Fioretti (otro de los bajistas invitados) y Jorge Rímini.

Un disco para nada insustancial, que deja en claro que la ciudad tiene grandes exponentes que nada tienen que envidiarle a los de afuera. Álbum indispensable de la escena del jazz local, con invitados históricos. Finura y exquisitez.

Del 07 de Agosto al 03 de Octubre

Todos los días

Horario:
De 15:00 a 16:00 hs


Entrada:
Gratis


Lugar: