Hoy
17
Enero
2021
  • Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Se rehabilitó el sistema de préstamo de libros para bibliotecas municipales.

Bajo una nueva modalidad de inscripción en línea, podrán solicitarse turnos para préstamo de libros a domicilio.

E-books, newsletters, podcasts y más contenidos digitales es lo que hoy puede encontrarse en la red. La digitalización masiva de las producciones digitales llegó para quedarse. Sin embargo, todavía persiste una magia que para les lectores es irremplazable: el papel. 

Tras varios meses de trabajo en línea, la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez" y la Biblioteca Pública Municipal "José Manuel Estrada" reabren sus puertas para el sistema de préstamo de libros al público. Esta vez, renovado: el material a domicilio podrá ser retirado por socies los días lunes, miércoles y viernes solicitando turno previo de manera online. El trámite de asociación es gratuito y habilita a solicitar préstamos de libros en cualquiera de las bibliotecas municipales de la ciudad. 

Los turnos pueden solicitarse ingresando al sistema de turnos programados de la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez" o de la Biblioteca Pública Municipal "José Manuel Estrada"

Marina Paloma, directora de la Biblioteca Pública Municipal "José Manuel Estrada", explica cómo asociarse: "El trámite se inicia completando un formulario accesible desde el Catálogo Colectivo de la Bibliotecas, y se complementa con el envío a través del correo electrónico correspondiente de la documentación requerida".  Esa documentación comprende: frente y dorso del DNI, foto tipo carnet y un recibo de impuesto o servicio (actual) o contrato de alquiler donde el domicilio del mismo coincida con el domicilio del D.N.I. de quien solicita el trámite. Menores de edad deben sumar el DNI (frente y dorso) del  mayor responsable. Finalmente, se recibe un correo electrónico para coordinar un turno presencial y completar el trámite.

La documentación debe enviarse a correo estrada@rosario.gov.ar o prestamobiblioa@rosario.gov.ar.

 "Esta implementación significó para las bibliotecas un salto cualitativo en la gestión del servicio, ya que se amplían las opciones para su realización.  Considero además que el ciudadano se ve beneficiado ya que, no sólo puede asociarse sin tener que acercarse a la biblioteca, optimizando así su tiempo, sino que también tiene un mayor control en los datos volcados al sistema", menciona Marina, que agrega que el sistema de inscripción en línea surge para darle la posibilidad a la alta demanda de personas que deseaban retirar libros de las bibliotecas municipales, pero aún no eran socias, y por eso se habilitó la posibilidad de realizar el trámite de asociación completamente en línea.



 

Del 13 de Noviembre al 28 de Febrero

Todos los días

Lugar: