• Agendá y Compartí este evento
  • Icono de Calendario
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Sexteto Vendaval. Grupo Madreselva

El Centro Cultural Casa del Tango presenta un ciclo que reúne a los mejor del movimiento tanguero local.

Durante los meses de septiembre a diciembre, más de 120 artistas estarán en escena en la Estación Embarcaderos para interpretar lo mejor del género. 

Entradas a la venta en 1000 tickets y en la boletería del Teatro La Comedia (de martes a viernes de 10 a 15 h | Mitre 958)

La iniciativa es una organización conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango (AMRT). En caso de mal tiempo, las actividades se trasladan al día domingo, según el cronograma vigente.  


Sexteto Vendaval

El sexteto típico de tango Vendaval surge en Rosario a mediados de 2010.

Luego de pasar por varias orquestas y estudiar con diversos maestros, sus integrantes le dan forma al sexteto con el objetivo de explorar y reproducir los estilos de las grandes orquestas de tango que hicieron vibrar al mundo entre los años 1930 y 1960, como las orquestas de Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli y Juan D'Arienzo, entre otros.

En su comienzo contaron con la guía del maestro Andrés Linetzky, pianista, compositor y arreglador con una trayectoria de más de veinte años en el tango.

En 2013 el sexteto realizó una gira por Europa en la cual se presentó el disco titulado Intemperie. En esta grabación participó como invitado Julián Peralta, pianista, arreglador y compositor de una inmensa trayectoria del Tango nuevo, joven y revolucionario. 

En 2015 realiza una nueva gira europea recorriendo ciudades de Alemania y Suiza.

Actualmente el Sexteto prepara lo que será su nuevo disco grabado en la ciudad de Buenos Aires, con un repertorio que incluye arreglos de Osvaldo Pugliese y compositores de la escena actual del tango.

Madreselva

Es un quinteto de mujeres que se expresa a través de los lenguajes de la música portuaria y litoraleña, manifestando las complejidades y sutilezas de una sonoridad contemporánea con un fuerte arraigo en el territorio y las tradiciones. 

El grupo surge a comienzos de 2017 en la ciudad de Rosario haciendo foco en géneros fuertemente identitarios de la región como el tango y el chamamé. El repertorio abarca músicas originales en versiones instrumentales y cantadas, composiciones propias, clásicos de la música argentina y obras de compositores actuales. La búsqueda musical se orienta a impulsar la música nueva, siempre respetando los rasgos fundamentales y característicos de estos géneros.

En diciembre de 2020 lanzó su primer material discográfico, llamado Veredas.

Madreselva está integrado por: Dani Lésté (voz, guitarra, composición), Milena De Giorgio (viola), Lucía Coggiola (bandoneón), Victoria Aiello (piano, arreglos) y Cecilia Zabala (contrabajo).

Esta actividad es parte de:

Un ciclo al compás del 2x4

02 de Octubre

Sábado

Horario:
A las 19:00 hs


Entrada:
Paga


Lugar:
La Ciudad de las Niñas y los Niños
VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164